¿Tu perro sufre estrés? Descubre como

Un perro con estrés podría vivir menos años. La falta de apetito y ladrar más de lo habitual son algunos de los síntomas que sufren los perros cuando tienen estrés, y la solución la tienen sus dueños.

© nicoleversetwo
© nicoleversetwo

Un perro se estresa cuando el dueño se enfada, cuando los acontecimientos suceden a una velocidad mayor de la que pueden controlar o cuando no pueden solucionar una situación.

Síntomas de un perro estresado

  • Es hiperactivo: no puede estar tranquilo y parece incapaz de concentrarse.
  • Se rasca, muerde o lame de forma compulsiva.
  • Destroza los muebles del hogar y hace sus necesidades dentro de casa.
  • Ladra de manera excesiva.
  • Falta de apetito.

Las hormonas del estrés son necesarias para que los perros tengan la energía suficiente. Sin embargo, cuando un perro tiene miedo, se atemoriza o se excita por encima de lo normal, la concentración de estas hormonas en el cuerpo aumenta obligando al corazón del perro a trabajar a un ritmo mayor y desgastando sus arterias.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!