Turismo accesible “Madrid para todos»

El programa de turismo accesible “MADRID PARA TODOS” se pone en marcha con el objetivo de ofrecer recorridos turísticos normalizados que van dirigidos a todo tipo de personas con capacidades diversas. Estos recorridos tendrán lugar de jueves a domingo, en español y en grupos de 25 personas.

Madrid

El programa cuenta con dos temáticas que abordan los itinerarios más relevantes del centro histórico de la ciudad de Madrid, con los que se podrán conocer edificios monumentales, las calles y plazas más emblemáticas y los rincones más característicos que componen el entramado de nuestra ciudad.

Los grupos van acompañados de guías profesionales y los recorridos se realizarán los jueves y viernes a las 16 horas y los sábados y domingos a las 12 horas. La duración es de dos horas aproximadamente y son gratuitos. La participación en los mismos se podrá reservar de forma presencial en el Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27) hasta completar el grupo de 25 personas. Los primeros sábados de cada mes el recorrido contará con un intérprete de Lengua de signos española. En los recorridos, el itinerario o su duración pueden verse alterados por causas ajenas a la organización.

Tanto la visita guiada Madrid Histórico como Madrid Monumental están adaptadas a personas con discapacidad visual, intelectual y motora.

Madrid

Madrid Histórico

Desde la Plaza Mayor hasta el Monasterio de las Descalzas Reales y de la mano del gran legado que los Austrias y los Borbones dejaron en la Villa, Madrid Histórico ofrece  algunos de los enclaves que ningún visitante debe perderse. Durante el recorrido se pueden ver comercios tradicionales, iglesias, conventos, mesones, palacios, teatros… Lugares y rincones cargados de historia que convierten este recorrido en un itinerario ineludible.

Madrid Monumental

Tras la llegada de la dinastía de los Borbones, Madrid ve transformadas sus calles, edificios y costumbres. Fue una época de concepción de museos, bibliotecas y academias que dibujarían el trazado urbanístico y monumental de la Villa y que, a día de hoy, continúan siendo un importante referente. Desde la Plaza Mayor, hasta la Plaza Cánovas del Castillo, donde se encuentran algunos de los edificios más destacables de la ciudad, se recorre el Madrid Monumental a través de fuentes, palacios, jardines y edificios que consiguieron cambiar la fisonomía de la ciudad.

[calameo code=000002117572460f5600e width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!