El Turismo rural muestra signos de recuperación en España

El Observatorio del Turismo Rural presenta informes sobre el sector del turismo rural. El estudio aborda cuestiones novedosas y aspectos para conocer la evolución de este mercado en el último año.

Turismo rural

 

El Observatorio del Turismo Rural viene analizando la situación del sector desde 2014 y en esta edición de 2017 hemos querido ampliar y profundizar en relación a ciertos aspectos sobre el turista y el propietario rural, así como incorporar nuevas cuestiones de interés. Todo ello con el objetivo de ayudara todos los agentes de este mercado en su toma de decisiones.

En esta ocasión, a las puertas de cerrar el año 2017, centramos el foco de este nuevo informe en hacer una valoración global de la evolución de los precios y el consumo de un turismo más rural en España durante el año 2017.

Más de 16.000 turistas para el muestreo

Este análisis del OTR sobre la evolución de los precios y el consumo del sector se basa en una muestra de 16.382 turistas rurales que han hecho turismo de tipo rural al menos una vez en los últimos dos años. Por otro lado, también se fundamenta en 2.978  propietarios de alojamientos rurales que se ubican dentro del territorio español.

Temas para evaluar la evolución

Este estudio aborda cuatro temas imprescindibles para valorar la evolución de la inversión de los viajeros rurales junto a la evolución de los precios de los alojamientos.

1. Cómo consume turismo rural el viajero actual
2. Importancia de los precios en el turismo rural
3. Grado de efectividad de las ofertas en el turismo rural
4. Políticas de precios de los alojamientos rurales

 

Turismo rural

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!