Tus amigos del WhatsApp podrán saber dónde estás en cada momento

La aplicación WhatsApp no para de actualizarse, en su nueva beta hay una modificación que va a permitir saber la ubicación a tiempo real de un contacto.

© Sam Azgor

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, no para de actualizarse y de incorporar nuevas funcionalidades y utilidades. Envío de imágenes, grupos de conversación, envío de notas de voz, videollamada y el polémico «doble check» son algunas de las funcionalidades que ha ido incorporando la aplicación en sus actualizaciones y que no tenía el programa en sus comienzos, nuevas funcionalidades a las que no hemos acostumbrado y ya usamos como si las hubiéramos usado siempre.

Según un tweet de  la cuenta del portal WABetaInfo, la aplicación ha lanzado una beta en la que permite ver la ubicación a tiempo real de los usuarios con los que compartimos un grupo. Lógicamente, esta posible nueva funcionalidad es muy polémica, ya que va a permitir conocer a nuestros contactos de un grupo dónde estamos en cada momento, lo que invade directamente la privacidad de la gente. Según el portal que ha publicado el tweet, esta funcionalidad va a estar desactivada por defecto y solo funcionará si se activa. Una de las posibles funciones de esta nueva actualización es saber dónde está alguien con quien quedemos, o que los padres y madres puedan saber dónde están sus hijos en todo momento. Se va a poder activar esta función en algunos grupos si y en otros no, e incluso se va a poder mostrar la ubicación temporalmente.

Como ya hemos dicho antes, de momento se trata solo de una prueba, y WhatsApp aún no se ha pronunciado sobre si seguirá con esta actualización o la dejará al lado, y tampoco se ha pronunciado sobre en caso de que vaya hacia delante cuándo se va a lanzar la actualización a todos los usuarios.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!