Twitter fulmina más de 200.000 cuentas relacionadas con el terrorismo

Twitter fulmina más de 200.000 cuentas relacionadas con el terrorismo, un 80% más respecto al año pasado. Además, ha cambiado su política para luchar contra la apología al terrorismo y el acoso a los usuarios.

twitter

Twitter ya ha bloqueado el acceso a 235.000 usuarios registrados por apología al terrorismo o comportamientos violentos a través de la red social. Esto ha sucedido en los últimos seis meses, hecho que produce que se hayan cancelado un 80% más de cuentas que el año pasado según los datos proporcionados por la empresa de la propia red social.

En su mayoría, son cuentas vinculadas a grupos extremistas como el ISIS y que antes podían actuar por la red social con total impunidad. Esto era porque Twitter las bloqueaba si recibía una petición para ello y si se demostraba que no cumplían con los términos y condiciones del servicio, pero no las perseguía por iniciativa propia.

La política de la red social cambió a mediados de 2015 y en febrero de este año la se confirmó el cierre de más 125.000 cuentas por apología del terrorismo o pertenecientes a organizaciones violentas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=QDx2UAey9B4[/youtube]

La lucha contra el acoso por Internet

El acoso por las redes sociales es cada vez más frecuente. Por ello, Twitter probará ha desarollado nuevas fórmulas para frenar el acoso a los usuarios. Su filtro de contenido, por ejemplo, estará disponible a partir de ahora para todos los usuarios.

Esta herramienta filtra mensajes con amenazas, spam o de naturaleza abusiva de forma automática, detectándolos por su origen o el lenguaje empleado, herramienta a la que, hasta ahora, solo podían acceder aquellos usuarios que tuvieran una cuenta verificada.

El filtro «no afecta a los mensajes recibidos desde cuentas que uno sigue o con las que se ha interactuado recientemente», aseguran desde la compañía, y puede desactivarse o activarse en cualquier momento desde el cliente oficial de Twitter o la web

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!