Ullate homenajea a Enrique Morente en Alcobendas

Víctor Ullate vuelve a retomar El Sur, una revisión que se convierte en homenaje a la figura del maestro Enrique Morente, en su arte y en su amor por la música y el baile, en una relación de amistad y en una pasión compartida por el Sur y todo lo que representa. Y llega a Alcobendas el próximo 7 de marzo.

© Víctor Ullate Ballet
© Víctor Ullate Ballet

Un espectáculo de danza de hondas raíces andaluzas, una fusión de universos diferentes: la danza, como forma de expresión, y el sentimiento andaluz, como una forma de entender la vida. La fuerza y el desgarro del cante, la armonía y ligereza de la danza con un vestuario que compone evocadoras estampas y que lleva al espectador hasta un sur complejo y fascinante. El Sur es la vida y la muerte de un hombre y de una mujer. De cómo la vida separa a dos amantes y de cómo la muerte les une para siempre.

¿Que es El Sur?

Más que un lugar físico, El Sur es un sentimiento. Un sentimiento que surge de un encuentro mágico en Granada a los pies de la Alhambra del Maestro Morente y del Maestro Ullate. Esa noche de luna llena se gestó El Sur, fruto de la complicidad y la admiración, y nació una coreografía que desprende arte y pasión.

El Sur narra la historia de una mujer, Estrella, víctima del desprecio y la violencia de su marido, Antonio, lo que le alienta a encontrar su libertad y el amor en brazos de otro hombre, Bernardo.

El odio acabará segando trágicamente la ilusión de los nuevos amantes, cuyo sentimiento sobrevivirá incluso más allá de la muerte.

El Sur incorpora Quiebro,  una pieza que se bailó ante el Guernica en el Museo de Arte Reina Sofía en una performance excepcional en el Día Internacional de la Danza 2014.

Podrá disfrutar de este espectáculo en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas el 7 de marzo a las 20 horas

[vimeo]https://vimeo.com/103116296[/vimeo]

EL SUR. Homenaje a Enrique Morente

7 de marzo

20:00 horas

TACA

12/17 euros

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!