En el último trimestre de 2017, la economía madrileña y la afiliación a la Seguridad Social creció un 4 %

La Comunidad de Madrid registró en 2017 un incremento del PIB del 3,7 %, según los últimos datos de la Contabilidad Regional Trimestral, por lo que encadena tres años consecutivos al mismo ritmo de crecimiento económico.

Por lo que se refiere a los datos del último trimestre del año, la economía madrileña creció un 4 % en términos interanuales, 4 décimas por encima del crecimiento de la economía española, lo que supone un incremento del 1,1 % con respecto al tercer trimestre y se trata del mejor resultado registrado desde 2015.

Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, en respuesta a una pregunta en el Pleno de la Asamblea, donde ha asegurado que “este escenario positivo ha posibilitado poder adoptar medidas fiscales que beneficiarán a más de tres millones de contribuyentes, que se ahorrarán más de 160 millones de euros anuales”.

20.343 nuevas empresas

La consejera ha recordado que las altas tasas de crecimiento de la economía regional y las políticas económicas aplicadas generan un entorno de confianza de los agentes económicos que hacen que la Comunidad de Madrid lidere tanto la creación de empresas, como la recepción de inversión extranjera. De hecho “la Comunidad ha liderado la creación de empresas en 2017, llegando a constituirse 20.343 nuevas empresas, o lo que es lo mismo, un 2,6 % más respecto a 2016 y ha recibido el 53,2% del total de inversión extranjera que viene a España”.

Hidalgo ha puesto también sobre la mesa que el crecimiento de la economía madrileña “se está trasladando al empleo” y ha recordado que en los dos últimos años la tasa de crecimiento de la economía presenta una evolución similar a la tasa de crecimiento de afiliación a la Seguridad Social. Tomando los datos del último trimestre de 2017, la consejera ha destacado que si la economía madrileña creció un 4 % en términos interanuales, la afiliación a la Seguridad Social lo hizo a un ritmo del 4,2 %, dejando la cifra total de afiliados en 3.085.622, “lo que supone que ya se ha recuperado todo el empleo que se perdió durante la crisis”.

Además, la Comunidad es la región donde más contratos indefinidos se firman cada mes –un 17 % del total frente al 9 % de la media nacional-. De esta forma, y según la última Encuesta de Población Activa, el 81,8 % de los asalariados que trabajan en la Comunidad tienen un contrato indefinido.


Referente en el crecimiento económico

Hidalgo ha señalado que, según todos estos parámetros, la “Comunidad de Madrid se reafirma como referente del crecimiento económico y en el impulso de medidas fiscales que estimulan el ahorro, la inversión y la creación de empleo, ayudando a empresas y familias”.

En este sentido, ha añadido que desde el Gobierno de Cristina Cifuentes “hemos decidido demostrar con hechos nuestros compromiso con los madrileños, y para ello hemos ampliado recientemente las deducciones a las familias; bonificado a hermanos, tíos y sobrinos el impuesto de sucesiones y donaciones; bajado el impuesto sobre la renta; y reducido el impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!