¿Un Abono único de Transporte para Alcobendas y Sanse?

Los socialistas de Alcobendas propondrán en una Moción en el Pleno municipal la creación de un abono que englobe a todos los transportes públicos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes para fomentar la movilidad entre ambas ciudades sin depender del Abono Transportes actual del Consorcio Regional. El precio del abono que proponen los socialistas sería de 12,30 euros frente a los 63,70 euros del precio del actual Abono Transportes de la zona B 1.

 autobuses-alcobendas-1024-1

Los socialistas de Alcobendas apuestan claramente por el uso del transporte público,ya que “el transporte en las ciudades no solo es un asunto de gestión de un servicio público, sino que afecta cada día más al medio ambiente y a la movilidad de las personas como instrumento para ejercer sus derechos”, explica el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista de Alcobendas ha registrado una Moción que se debatirá en el próximo Pleno municipal el 24 de noviembre en la que se propone“solicitar al Consorcio Regional de Transporte de Madrid que implante un abono para el uso de todo el transporte público de la zona B1 de los municipios de Alcobendas ySan Sebastián de los Reyes, y cuya tarifa sea aproximadamente de 12, 30 eurosmensuales”.

El modelo tarifario para viajar entre las dos localidades esta obsoleto

 Los socialistas consideran que el actual modelo tarifario radial, por el que se calcula el precio del billete según la distancia con respecto al centro de Madrid, no se adecúa a la demanda de los nuevos centros urbanos, como es el caso de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. “No es lógico que la única manera de viajar en transporte público entre las dos ciudades sea comprando un abono de 63,70 euros o pagando los billetes sencillos, que a la larga salen bastante caros”, explica Sánchez Acera. Es por esto que los socialistas “proponemos que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid flexibilice sus títulos de transporte y busque alternativas para facilitar la movilidad dentro de nuestra zona urbana que es Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, lo que afectaría sobre todo a la red de Metro y de autobuses urbanos”, asegura el portavoz socialista. “Nuestro objetivo es facilitar el uso del transporte público dentro del núcleo urbano y mejorar así el servicio que se presta a los vecinos, y por ello esperamos poder contar con el apoyo de los grupos políticos en el Pleno municipal y posteriormente del Consorcio de Transportes”, concluye.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!