Un centenar de propuestas para los mayores de Alcobendas

Nuevo programa para los mayores de Alcobendas: cerca de un centenar de actividades, talleres, servicios y propuestas a su medida. Es una programación dividida en bloques en al que se incluyen las sugerencias, necesidades y peticiones realizadas por los propios mayores de Alcobendas.

MAYORES 1

Se trata de un programa hecho a su medida en el que se incluyen las sugerencias, necesidades y peticiones realizadas por los propios mayores de Alcobendas. Una programación que se divide en bloques: trabajo corporal, desarrollo de la mente, talleres culturales y formativos, talleres de desarrollo personal, talleres de creatividad, medio ambiente y nuevas tecnologías.

Entre otras muchas cosas, los mayores podrán divertirse acudiendo al cine o al teatro, haciendo senderismo, realizando salidas y excursiones o mejorando su actividad corporal con la marcha nórdica, las danzas del mundo, el taller de gimnasias dulces o el taichi y el yoga.

También podrán mejorar sus capacidades con los talleres de memoria, el de recordando la escuela o el de neolectores. Y aprender con el laboratorio de historia, el de inglés o el de arte. Podrán desarrollar su creatividad con el taller de dibujo, el de manualidades y reciclaje o el de desarrollo plástico y ahondar en las nuevas tecnologías con los cursos de uso básico del ordenador y el teléfono móvil, internet para la vida cotidiana o el uso de tabletas y smartphone. También podrán cultivar los huertos, hacer voluntariado, encuentros intergeneracionales o practicar deporte.

Entre las novedades de este año se encuentra la amplia oferta de charlas de prevención y promoción de la salud en colaboración con Cruz Roja y Danone y con interesantes contenidos para cuidarse mejor.

Nuevo Centro de Urbanizaciones

Con el nuevo Centro de Urbanizaciones a pleno rendimiento se han programado en este espacio diferentes talleres (para lo que se han dispuesto transporte en furgoneta para aquellas personas que tengan dificultad en acceder al centro.) Talleres como Juegos con ordenador  (Taller de juegos con soporte informático para mantener la mente activa y facilitar el mantenimiento cognitivo), Manualidades y Reciclaje (desarrollar manualidades básicas fáciles divertida y originales con el fin de estimular la imaginación y mantener las habilidades manipulativas) y Movimiento y relajación. Además, orientado a la prevención comienza un grupo nuevo de Estrategias de memoria, tiene carácter preventivo y   está orientado a personas que presentan pequeños olvidos en él día a día. Se entrenarán estrategias para mejorar la atención, la memoria y capacidades cognitivas.

Además, y como primicia, el alcalde ha adelantado que, “Llevamos tiempo negociando y al final hemos conseguido recuperar para la ciudad el centro de mayores de la Fundación Caja de Madrid que estaba en la  calle Pilar y que cerró hace dos años.  Volverá a abrir sus puertas a principios del año que viene”.

El Programa de actividades para los mayores de Alcobendas curso 2014-2015 puede consultarse en la web municipal en el apartado de mayores.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!