Un centro comercial con jardines en la Plaza de la Cebada

La Comunidad de Madrid ha conseguido desbloquear el proyecto municipal para la reforma de la plaza de la Cebada, paralizado desde 2006 y que permitirá convertirla en un gran centro comercial dotado con cuatro plantas de aparcamiento y jardines en la azotea.

© r2hox
© r2hox

El Consejo de Gobierno de la Comunidad aprobó este jueves 26 de junio  la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de la capital en lo referente a este ámbito de 19.631 metros cuadrados, tras ser aprobado el pasado día 17 en la Comisión de Urbanismo.

Este proyecto, junto con el de la plaza de Canalejas, supondrá un impulso notable para la revitalización de toda la zona Centro, según ha destacado el portavoz regional, Salvador Victoria, y requería que se pudieran conjugar urbanísticamente los distintos usos previstos en el mismo suelo.

Para ello, los técnicos regionales de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio han hecho uso del concepto urbanístico denominado ‘complejo inmobiliario’ para hacer posible el encaje de usos públicos y privados en un mismo ámbito y, al mismo tiempo, salvaguardar los intereses de los vecinos de la zona, que conservarán las dotaciones públicas y zonas verdes.

Así, la modificación establece un régimen de calificaciones urbanísticas que se superponen unas a otras, incorporando el uso de aparcamiento bajo rasante, dotacional deportivo y servicios terciarios sobre rasante y jardines en las cubiertas, configurando ese complejo que ha permitido sacar adelante esta operación urbanística.

Por su parte, la parcela en la que se ubicaba el antiguo mercado (3.557 metros cuadrados) dejará de tener un uso de servicio público colectivo para acoger un uso terciario, en este caso una gran superficie comercial. El resto del ámbito mantiene su carácter dotacional público.

El ámbito mantendrá el uso previsto por el planeamiento vigente de deportivo básico en la plaza de la Cebada, donde antiguamente se ubicaban las piscinas municipales, así como equipamiento básico para un solar de 1.976 metros cuadrados ubicado junto al Colegio Público de La Paloma, y que se reserva para permitir las futuras necesidades de ampliación de este centro educativo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!