Un colegio de Algete se convierte en un centro de integración preferente

El colegio público Pedro Muñoz Seca de Algete será, durante dos años, centro de integración preferente de alumnado con trastornos generalizados del desarrollo (TGD). El colegio podrá acoger a un máximo de 5 alumnos con trastorno generalizado del desarrollo.

colegio pedro muñoz seca algete

El Colegio Público Pedro Muñoz Seca de Algete, centro escolar muy implicado con la atención a la diversidad,  ha sido elegido por la Comunidad de Madrid, para realizar un proyecto experimental de 2 años como centro de integración preferente para niños con TGD (trastornos generalizados del desarrollo) que se iniciará el próximo curso 2015/2016.

Se trata del primer colegio de línea 1 (181 alumnos distribuidos en 9 aulas) de la Comunidad de Madrid que tendrá un aula especial para la atención de niños con TGD, pudiendo atender a un máximo de 5 alumnos con este tipo de necesidad especial.

Entre proyecto, supondrá más recursos humanos y una formación específica para el cuidado y tratamiento de los niños con TGD que recibirán todos y cada uno de los trabajadores del centro, que han acogido, al igual que el AMPA y el Ayuntamiento, este proyecto “con un alto grado de motivación y entusiasmo”, apuntó Lourdes de Villota, Teniente de Alcalde y Concejal de Educación de Algete.

Atender a alumnos con alteraciones cualitativas de comunicación

Los centros de escolarización preferente para alumnos con TGD están concebidos para atender a aquellos alumnos que presentan alteraciones cualitativas de la comunicación, la relación social y que presentan necesidades educativas especiales derivadas de la presencia de un trastorno generalizado del desarrollo.

Escolarización de los alumnos

El alumno que tenga estas necesidades educativas especiales estará escolarizado en el grupo que le corresponde por edad en el centro, dentro del cual existe una aula de apoyo para el alumnado con TGD con un maestro de apoyo y un técnico educativo, así como material didáctico específico.

La jornada escolar de cada alumno en Algete se distribuirá entre estos dos espacios educativos, incrementado el tiempo en el aula de referencia en función de la progresión de cada alumno.

 [calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!