Un español gana el Your Film Festival de YouTube

 El realizador español David Victori ha sido el ganador de Your Film Festival, con su corto “La Culpa” y recibirá 500.000 dólares para crear contenido original para YouTube con Scott Free Productions y Fassbender, que actuarán como productores.

YouTube y Emirates, en colaboración con la Bienal de Venecia (el Festival de Cine de Venecia) y Scott Free Productions, han anunciado hoy al ganador de Your Film Festival, una iniciativa online para encontrar a los mejores narradores del mundo.

“La Culpa” narra la historia de Leo, el protagonista, que, tras el asesinato de su mujer, sólo tiene una idea en la cabeza: venganza. Victori fue seleccionado tanto por la calidad de su cortometraje como por las ideas para su próximo proyecto. “La Culpa” puede ser visto en YouTube en youtube.com/yourfilmfestival, junto con los cortos de los otros finalistas.

“Your Film Festival se ha convertido ya en uno de los festivales más importantes, y la razón de ello es obvia”, señala Victori. “No hay mejor manera para que un director avance en su carrera que contar con la oportunidad de producir uno de sus proyectos soñados con Ridley Scott y Michael Fassbender”.

El ganador fue escogido de entre un total de 15.000 participantes para crear contenido original con Fassbender, Ridley Scott y Scott Free Productions

Fassbender comenta que “escoger al ganador de Your Film Festival de entre los diez finalistas ha sido una decisión difícil ya que todos ellos han mostrado una gran creatividad y entendimiento del proceso de creación de una película. Claramente, David es un director con talento y estoy deseando ponerme a trabajar con él y con Ridley en su nuevo proyecto para YouTube”.

 

Creadores de todo el mundo fueron invitados a presentar un vídeo narrativo de 15 minutos de duración, en cualquier formato y de cualquier estilo y género al Your Film Festival de YouTube. La productora de Ridley Scott, Scott Free, escogió a los 50 semifinalistas y la comunidad de usuarios de YouTube lo redujo a 10 finalistas. Los finalistas volaron a Venecia via Dubai por cortesía de la aerolínea Emirates. En Dubai disfrutaron de varios eventos, talleres y visitas antes de embarcarse hacia el prestigioso Festival de Cine de Venecia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FiikS2xRSdE[/youtube]

Your Film Festival es una de las muchas iniciativas de YouTube para romper esquemas en el mundo de la música, el arte y el cine. Sigue a la increíblemente exitosa colaboración anterior de YouTube con Scott Free, que se materializó en la creación de Life in a Day, un documental aclamado por la crítica. Otros proyectos como la Orquesta Sinfónica de YouTubeYouTube Play y YouTube Space Lab son ejemplos de la convergencia del vídeo online con las artes tradicionales.

 

Sobre YouTube

YouTube es la comunidad de vídeo online más conocida en el mundo, que permite que millones de personas descubran, vean y compartan vídeos a diario. YouTube proporciona un foro donde la gente puede conectarse, informarse e inspirar a otros en todo el mundo, y sirve como plataforma de distribución para creadores de contenidos originales y anunciantes de cualquier tamaño. YouTube, LLC tiene su sede en San Bruno (California) y es una subsidiaria de Google Inc.

 

Sobre Scott Free

Scott Free fue fundada en 1995 y es el vehículo de producción de cine y televisión de los hermanos Ridley y Tony Scott, aclamados directores cinematográficos. Scott Free Films estrena estos días Prometheus, protagonizada por Noomi Rapace, Michael Fassbender y Charlize Theron y la película de Joe Carnahan, The Grey, protagonizada por Liam Neeson. La compañía acaba de concluir la producción Stoker, el debut en lengua inglesa de Park Chan Wook (Old Boy) en Searchlight, con Nicole Kidman, Mia Wasikowska y Matthew Goode, y actualmente están en fase de producción de The East con el director Zal Batmanglij y protagonizada por Brit Marling, Alexander Skarsgard y Ellen Page también para Fox Searchlight, entre otras.

Scott Free Television también produce la serie con nominaciones a los premios Emmy® y Golden Globe®, y con el reconocimiento de los premios Peabody, The Good Wife, para la CBS, que estrenará este otoño su cuarta temporada. Para el próximo año está prevista la adaptación de Un mundo sin fin, el best seller internacional de Ken Follett, protagonizada por Cynthia Nixon, Ben Chaplin y Miranda Richardson, además de Coma, una adaptación de cuatro horas de duración de la novela de Robin Cook, protagonizada por Lauren Ambrose, Geena Davis, James Woods, Richard Dreyfuss y Ellen Burstyn, que está previsto que se estrene el 4 de septiembre de 2012 en A&E. Scott Free también produce las miniseries con nominaciones a los premios Emmy® y Golden Globe®, Los pilares de la Tierra para Starz, y el hit de la CBS, Numb3rs, que ya va por su sexta temporada. Con oficinas en Los Ángeles y Londres, Scott Free trabaja en estrecha colaboración con RSA Films, una de las más grandes y exitosas firmas de producción comercial.

 

Sobre el Festival de Venecia

El 69º Festival Internacional de Cine de Venecia está dirigido por Alberto Barberá y organizado por la Biennale de Venecia, bajo la presidencia de Paolo Baratta. Tendrá lugar en el Lido de Venecia entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre de 2012. El objetivo del Festival es incrementar el conocimiento y promover los distintos aspectos de la industria cinematográfica internacional en todas sus formas: como arte, entretenimiento y como sector, en un ambiente de libertad y tolerancia. La Competición Internacional premia con el León de Oro y otros galardones oficiales. El Festival está reconocido oficialmente por FIAPF (International Federation of Film Producers Associations).

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!