Un Festival Experimental de Teatro Clásico en Madrid

Hasta el 3 de agosto se celebra en Madrid el Festival experimental de Teatro Clásico en el que se podrá disfrutar de seis visiones arriesgadas del teatro del Siglo de Oro en la sala Nave 73.

juicio a don juan

El martes 29 Juan Carlos Villanueva estrena El Oro del Siglo, un homenaje a los actores clásicos. El jueves 31 el público puede intervenir en el Juicio a Don Juan, un montaje en el que se sienta en el banquillo al personaje clásico.

Juicio a Don Juan es un texto a partir de El Burlador de Sevilla de Tirso de Molina y Don Juan Tenorio de José Zorrilla y en el que veremos a Don Juan Tenorio, Mito, Leyenda y Hombre sentado en el banquillo de los acusados para mirar cara a cara al sumario de su vida: ¿Libertad o Libertinaje?, ¿Sangre fría o Valentía?, ¿Ingenio o Arrogancia?, ¿Sexo o Amor?… La Acusación (el fiscal Don Gonzalo), y la Defensa (la abogada Doña Inés), presentan las pruebas que salvan o condenan a Don Juan. Ante ellos, el público que será juez y jurado… El público que tendrá el futuro del Burlador en sus manos.

El festival concluye con una visión juvenil de la comedia El valor de las mujeres, de Lope de Vega (S 2). 

El festival tiene lugar en Nave 73 (C/ Palos de la Frontera, 5, Madrid). La entrada cuesta 12 por espectáculo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=if2H8ccbwEQ[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!