Un helipuerto para el Hospital Infanta Sofía

El PSOE de Sanse pide la construcción de un helipuerto en el Hospital Infanta Sofía para «evitar que los pacientes sigan aterrizando en un campo de arena en mal estado de conservación».

 helipuerto infanta sofia

El secretario General del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha exigido al Gobierno local del Partido Popular que “no ponga más en riesgo la salud de los vecinos y exija a la Comunidad de Madrid la inmediata construcción de un helipuerto en el hospital Infanta Sofía”.

Esta petición se produce después que este miércoles otro helicóptero sanitario tuviera que aterrizar en el campo de la Marina -pista deportiva de arena generalmente utilizada para practicar softball que está situada en las inmediaciones de la calle Fuerteventura-. Es en este campo donde habitualmente son trasladados los pacientes que provienen de alguno de los 53 municipios a los que da servicio el Hospital Infanta Sofía.

Una situación que, para Narciso Romero, “no puede prolongarse en el tiempo debido a las dificultades que encuentran los helicópteros para aterrizar con seguridad y rapidez en un campo de arena que se encuentra en un evidente estado de abandono”.

Además, Narciso Romero ha explicado que al “aterrizar en este campo de softball, el paciente debe ser trasladado después en ambulancia al Hospital Infanta Sofía. Un trayecto en el que se pueden perder hasta 10 minutos; siendo  este tiempo vital para la vida de muchos pacientes”.

Algo que, en opinión de Narciso Romero, “no tiene sentido si se tiene en cuenta que en las inmediaciones del Hospital Infanta Sofía podría construirse un helipuerto que, sin lugar a dudas, mejoraría la atención sanitaria que reciben los pacientes que provienen de  los 53 municipios a los que da servicio nuestro hospital”.

Además, el líder del PSOE local ha explicado que se trataría de una inversión que no implicaría un elevado gasto público. Como ejemplo, Narciso Romero ha destacado el helipuerto que recientemente fue construido en el Hospital Reina Sofía de Córdoba por valor de 193.861 euros.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!