Un “Madrid Exquisito” y solidario

Tendrán lugar del 14 al 23 de octubre y se podrá disfrutar de un menú degutación por 25 euros. De este precio, 1€ será destinado, de cada menú, a la ONG Mensajeros de la Paz. 

Exquisito

En la capital, los planes gastronómicos siempre tienen alguna cita en la agenda de los madrileños. Son numerosos los eventos que se realizan a lo largo del año dentro del sector de la hostelería, ya sean rutas de tapas o ferias.

Entre estos eventos se encuentra Madrid Exquisito, unas jornadas gastronómicas que se realizarán del 14 al 23 de octubre, siendo esta la cita de otoño, pues también se celebran durante el mes de abril para así hacerlas dos veces cada año. En esta nueva edición -ya la novena- participarán 26 restaurantes, entre los que se encuentran algunos veteranos:Arce, Atrapallada, Colección Cibeles, El Cenador de Salvador, El Pitaco, El Rincón de Esteban, Ferreiro, La Canica, M29, Ox´s, Paradís Madrid, Sal de Hielo, Sal Gorda, Seven and Six, Soho Cambridge Club, Samarkanda y Taberna & Media; y otros que se han animado a participar: Condumios Taberna, Gaztelupe, La Canica de Infanta, Illunbe Castellana, Niña de Papá o Paulino de Quevedo.

Exquisito

Durante diez días, estos restaurantes ofrecerán un menú degustación por 25 euros, que resumirá la esencia de cada restaurante, dando protagonismo al producto de temporada. De esa cantidad, se destinará 1€ por cada menú para la ONG Mensajeros de la Paz, por lo que, esta nueva edición de las jornadas, dejará ver su cara más solidaria.

Difundir la gastronomía madrileña

Madrid exquisito es una marca que incluye hasta una treintena de restaurantes  de alta calidad en Madrid.

El objetivo desde la organización es difundir la gastronomía madrileña desde distintas experiencias: espacios históricos, nuevas tendencias, lugares singulares, tradición y vanguardia; proyectando la calidad y la excelencia en Madrid. Además, desarrolla a través de diferentes acciones gastronómicas, culturales, sociales y solidarias a lo largo del año.

Como en ocasiones anteriores, Freixenet patrocina esta acción y realiza su sugerencia de armonía para cada menú con algunas referencias de sus vinos y cavas. Además, esta iniciativa cuenta, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Turismo de Madrid Destino. El portal de reservas www.restaurantes.com colaborará con los restaurantes en la gestión de las reservas reduciendo al 50% la comisión que cobra por cada reserva efectiva al restaurante.

Para consultar los menús solo tienes que entrar en la página web www.madridexquisto.com o en las redes sociales Twitter (@MadExquisito) y Facebook (Madrid Exquisito). Así como en las webs www.esmadrid.com y www.madrid-destino.com.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!