Google+

Un nacimiento impreso en 3D entre los ganadores del Concurso de Belenes Escolares de Alcobendas

Cada año son más los colegios que se animan a participar en el Concurso de Belenes Escolares que organiza el Ayuntamiento de Alcobendas.

En esta ocasión, han sido 18 los centros participantes (los CEIP Antonio Machado, Castilla, Emilio Casado, Daoiz y Velarde, Federico García Lorca, Luis Buñuel, Miguel Hernández, Miraflores, Seis de Diciembre, Parque de Cataluña, Profesor Tierno Galván, Valdepalitos, Bachiller Alonso López, y los centros Padre Manyanet, Juan XXIII, María Teresa, Greenwhich y San Antonio). El alcalde, Ignacio García de Vinuesa, y el concejal de Educación, Fernando Martínez, han entregado esta mañana a los ganadores los premios consistentes en un lote de libros y juegos educativos.

Belén más creativo

El CEIP Valdepalitos se ha alzado con el premio al Belén más creativo con una composición en la que han convertido el hall del colegio en una sala del Museo del Prado, ‘Valdepraditos’, con cuadros de pintores famosos trabajados por los alumnos y que representan diferentes escenas del Nacimiento.

Belén más ecológico

El premio al Belén más ecológico ha sido para el CEIP Daoiz y Velarde, que ha usado bombillas recicladas para hacer el belén que exponen en un árbol de Navidad, también realizado con materiales reciclados, uniendo así en una misma pieza los dos elementos tradicionales de la Navidad, el nacimiento y el árbol.

Belén más actual

Y en la categoría Belén más actual, el ganador ha sido el CEIP Federico García Lorca, que ha construido el belén trabajando con la impresosa 3D que el Ayuntamiento le cedió a primeros de curso. Además a través del código QR se pueden ver los videos y audios realizados por los alumnos sobre temas navideños.

El jurado ha destacado el importante esfuerzo realizado por los centros participante en el concurso y la calidad técnica y creativa de todos. A todos los colegios participantes se les ha obsequiado con un lote de libros.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en