Un nuevo aparcamiento junto al campo de fútbol de Cerceda entre las inversiones de la Comunidad

La Comunidad de Madrid destina 4,33 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR) a nuevas infraestructuras y equipamientos públicos en El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

Así lo ha confirmado el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, durante la visita a las obras de la nueva piscina municipal de El Boalo, una de las actuaciones que la Comunidad de Madrid lleva a cabo con cargo a diferentes planes de inversión.

Por lo que respecta al Programa de Inversión Regional (PIR), el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha solicitado la construcción de un nuevo acceso a la piscina y el polideportivo, por importe de más de un millón de euros; un nuevo aparcamiento junto al campo de fútbol de Cerceda con una inversión de casi 405.000 euros; una ‘operación asfalto’ presupuestada en más de 323.000 euros; el suministro de ventanas y toldos para el colegio San Sebastián (El Boalo) y de gradas móviles para eventos en el municipio; o la ampliación de los camposantos de El Boalo y Mataelpino.

Proyectos de nuevas inversiones

Esto supone, aproximadamente, la mitad de los 4,33 millones de euros del PIR asignados al municipio, “por lo que estamos a la espera de que el Ayuntamiento presente proyectos de nuevas inversiones”, ha dicho el vicepresidente Rollán.

La Comunidad de Madrid aporta al Programa de Inversión Regional en los municipios un total de 700 millones de euros. Rollán ha destacado que de las 955 actuaciones solicitadas hasta la fecha, el 12 % -113 en total- corresponden a inversiones en equipamientos deportivos municipales.

Nueva piscina adaptada

En su visita a El Boalo, Rollán ha supervisado el avance de las obras de la nueva piscina municipal, que estará “perfectamente adaptada para que pueda ser utilizada por personas con movilidad reducida, puesto que contará con un elevador hidráulico que facilite su acceso al agua de forma autónoma”, ha señalado.

La instalación, que está previsto que pueda ponerse a disposición de los vecinos el próximo verano, tendrá también una zona ajardinada de 1.600 metros cuadrados. La inversión supera los 418.000 euros con cargo a PRISMA y las obras han permitido la creación de una veintena de puestos de trabajo.

Deporte en un edificio singular

La piscina se encuentra junto al polideportivo municipal de El Boalo, que se está ampliando mediante la inversión de 1.096.139 euros en la construcción de un edificio de más de 900 metros cuadrados que albergará los vestuarios de la nueva piscina, tres salas –musculación y spinning, fitness y artes marcialesenfermería, cafetería y aseos. Las obras comenzaron en el mes de septiembre, tienen un plazo de ejecución de siete meses y han generado 35 puestos de trabajo.

“Será un edificio singular –ha explicado el vicepresidente Rollán-, porque la cubierta va a ser transitable y se va a convertir en un excepcional mirador desde el que contemplar el paisaje de la sierra”.

Las instalaciones ya existentes también se han mejorado mediante la inversión de cerca de 260.000 euros para la renovación del pavimento de la pista polideportiva, a la que se ha dotado de suelo radiante para paliar las bajas temperaturas que padecen los deportistas. Además, se ha sustituido el sistema de calefacción por otro de biomasa “más sostenible y ecológico”, ha destacado Rollán.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid también ha mencionado otras intervenciones previstas mediante inversión regional, como la creación de sombras en los patios de los colegios, el sendero peatonal entre El Boalo y Mataelpino y la próxima remodelación de la plaza mayor de Cerceda.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!