Un nuevo reglamento facilita el acceso a la vivienda protegida en Madrid reduciendo la burocracia

La Comunidad de Madrid destinará ayudas a la rehabilitación de viviendas y tramitará un nuevo Reglamento de Vivienda Protegida que, entre otras características, incluirá una reducción de carga burocrática para lograr una vivienda protegida más flexible, con menos limitaciones y restricciones para su promoción, acceso y transmisión.

vivienda protegida


Así se lo ha transmitido el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, a la presidenta del Colegio de Administradores de Fincas (CAF Madrid), Isabel Bajo, durante la reunión en la que le ha trasladado los principales objetivos del Gobierno regional en su área.

Rehabilitación de viviendas


El consejero ha reiterado que la Comunidad de Madrid “destinará a lo largo de esta legislatura casi 100 millones de euros a la rehabilitación de viviendas y apostará decididamente por programas de ayudas específicas que promuevan su rehabilitación integral”.

Precisamente una de las funciones de los administradores de fincas es facilitar a las comunidades de propietarios que representan el acceso a los planes de rehabilitación.

Plan Vive Madrid


En esta primera toma de contacto con los administradores de fincas de Madrid, David Pérez también les ha dado a conocer uno de los principales objetivos del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, en cuanto a la generación de nuevas fincas urbanas en la Comunidad de Madrid: el Plan Vive Madrid, que tratará de poner en el mercado 25.000 viviendas en los próximos 8 años, además de generar seguridad jurídica en el ámbito de la promoción.

El Gobierno regional va a poner en marcha durante la legislatura, como el Plan Vive Madrid, que prevé la promoción de 25.000 nuevas viviendas en alquiler a precios asequibles para los madrileños, a través de la colaboración público-privada y con el objetivo de que esas viviendas lleguen a ser hasta un 50% más baratas que el precio de alquiler de mercado.

vivienda protegida
(c) Zejneb fotografi


El Plan estará dirigido a varios grupos de población, pero principalmente a los jóvenes de entre 25 y 35 años, a los que se van a destinar la gran mayoría de las viviendas. Estarán situadas en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, en zonas consolidadas, bien comunicadas por transporte público y próximas a servicios e infraestructuras educativas, deportivas o sociales.

También ha destacado el consejero el Plan Alquila de la Comunidad de Madrid, que conecta una bolsa de viviendas disponibles en régimen de alquiler con los demandantes. Ofrece un servicio de gestión profesionalizada del alquiler para la intermediación entre propietarios e inquilinos, dotando al proceso de mayores garantías para favorecer la salida al mercado del alquiler de las viviendas susceptibles de arrendamiento.

Plan Alquilar

Los precios medios de los alquileres firmados en la Comunidad de Madrid están por debajo de los precios de mercado libre para viviendas poseen una superficie media 66,57 m2, con dos dormitorios en Madrid y tres en otros municipios. El Plan Alquilar está a punto de alcanzar los 90.000 contratos formalizados. La medida ha facilitado el alojamiento a más de 140.000 personas, desde su puesta en marcha en el año 2008.

El consejero de Vivienda y Administración Local ha reiterado, por último, que la Comunidad de Madrid tramitará un nuevo Reglamento de vivienda protegida para reducir la carga burocrática y lograr una vivienda protegida más flexible, con menos limitaciones y restricciones para su promoción, acceso y transmisión.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!