Google+

Un nuevo video conciencia a los algeteños sobre el buen uso de los contenedores verdes

El Ayuntamiento de Algete y AUDECA continúan con la campaña de concienciación ciudadana respecto a las basuras con un nuevo video en tono de humor

El Ayuntamiento de Algete anima y conciencia a sus vecinos para que depositen correctamente la basura y los residuos correspondientes en los contenedores verdes

contenedores

Objetivo localizado” es el nuevo video que incide en lo fácil que es usar correctamente los contenedores verdes destinados a recolectar los residuos domésticos. En una parodia del lenguaje de comunicación militar aérea, una pareja repasa las sencillas claves para depositar correctamente la basura doméstica en el contenedor verde.

 

 El primer video obtuvo resultado, aunque hay que seguir concienciando

 Tras el inicio de la campaña de concienciación iniciada esta pasada primavera referente a los  enseres abandonados inapropiadamente en la vía pública con un video titulado “Un salón en la basura” con el que se logró impactar a los vecinos: Ya que tras su emisión en medios de comunicación y redes sociales y durante las semanas posteriores a la misma, las cifras de enseres mal depositados en la vía publica se redujeron en un 24%.

Los servicios de limpieza municipales del Ayuntamiento de Algete y la empresa encargada de la recogida de residuos sólidos realizan su trabajo correctamente, pero poco pueden hacer ante estos actos que deterioran la imagen de nuestra localidad y aumentan el trabajo y los presupuestos que podrían destinarse a otros cometidos.

Últimamente, como otras muchas ciudades de nuestro entorno Algete sufre la lacra del incivismo, actos que tienen muy poco que ver con la buena vecindad, crean estampas callejeras poco edificantes. Basura esparcida cerca de los contenedores, enseres y mobiliario abandonado cerca de los mismos, y vandalismo contra los propios contenedores.

#SacalaBasuradetuCabeza

La campaña espera la participación vecinal y el apoyo de los medios de difusión. Y para ello se ha habilitado un hashtag conceptual que acompaña a todos los videos:  #SacalaBasuradetuCabeza   y métela en el contenedor

El Alcalde de Algete César de la Puebla, quiere recalcar la importancia de la colaboración vecinal para entre todos mantener Algete limpio.  Contamos con dos puntos limpios uno en el polígono Río de Janeiro y otro en Santo Domingo, además contamos con una recogida de enseres el último jueves de cada mes, (sacar los enseres el miércoles por la noche y avisar al ayuntamiento 916204900).

La 1º Tte de Alcalde y concejal de Medio Ambiente  Betina González de Castejón   ha mostrado interés en seguir mejorando la recogida selectiva y que todos hagamos una buena separación para un mejor reciclaje, que sin duda mejora nuestro medio ambiente.

Por otro lado el 2º Tte de alcalde y concejal de servicios Mariano Hidalgo, ha asegurado que los servicios de recogida hacen un gran trabajo y la empresa municipal Geseral ayuda para mantener Algete más limpio, pero sin la colaboración de todos nunca será suficiente.

 

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623