Un programa de voluntariado internacional permitirá a universitarios madrileños participar en proyectos sociales

La Comunidad de Madrid va a impulsar la celebración de un convenio de colaboración con las seis universidades públicas madrileñas para la puesta en marcha y financiación del Programa de Voluntariado Internacional 2018, dirigido a estudiantes universitarios de la región.


Para ello, el Gobierno regional suscribirá un acuerdo con las universidades de Alcalá, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos, al que se va a destinar una cuantía total de 130.000 euros, de los que 100.000 son aportados por la Comunidad de Madrid y los 30.000 euros restantes por las seis universidades.

Financiación de bolsas de viaje

La aportación del Gobierno regional se va a destinar a la financiación de bolsas de viaje (una por cada estudiante, con un mínimo de 24 y un máximo de 36 estudiantes) que incluyen desplazamientos, vacunas, visados y ayuda económica para alojamiento y manutención. Igualmente, se van a financiar actuaciones dirigidas a la formación previa a la salida, jornadas divulgativas y de clausura. Por su parte, la aportación de las universidades consistirá en sufragar los gastos de seguro médico, de accidentes y de responsabilidad civil de los estudiantes, así como la coordinación y gestión del programa.

Proyectos en Latinoamérica, África y Asia

El Programa de Voluntariado Internacional permitirá a los universitarios madrileños participar en proyectos que se desarrollaran en universidades latinoamericanas, africanas y asiáticas, que a su vez lleven a cabo proyectos sociales con sus comunidades, así como en organizaciones que realicen actividades en este ámbito y estas áreas geográficas.

La Comunidad de Madrid es una de las regiones más solidarias de España y dispone de una Red de Voluntariado compuesta por 300.000 voluntarios y 1.200 entidades. Además el Gobierno regional puso en marcha en junio de 2017 la Estrategia del Voluntariado, que cuenta con un presupuesto de 3,3 millones de euros, para la puesta en marcha de 55 medidas concretas y que pretende ofrecer una base consistente a la labor que realizan voluntarios de organizaciones sociales, organismos públicos y tejido empresarial.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!