Google+

Un Proyecto de Ley pretende mejorar la colaboración entre el farmacéutico y el sistema sanitario madrileño

Durante un acto del sector farmacéutico, El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez, tuvo la oportunidad de hablar con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, donde se resaltó el papel del farmacéutico en los distintos ámbitos de ejercicio profesional, como oficina de farmacia, farmacia hospitalaria, análisis clínicos, industria, distribución, investigación y docencia, Administración, salud pública, alimentación, dermofarmacia u ortopedia, entre otras muchas actividades que contribuyen a garantizar la seguridad y efectividad de los tratamientos.

 Ley de Farmacia

Se destacó la actuación profesional en el seguimiento y cumplimiento efectivo de los tratamientos como medio de obtener “resultados en salud para la población y más ahorro y eficiencia en los recursos invertidos”. El presidente ha mostrado el compromiso del Colegio en el objetivo de ganar “protagonismo y participación en los distintos niveles asistenciales, espero que con una nueva Ley de Farmacia que nos permita desarrollar nuevos servicios profesionales”, según ha señalado, y ha instado a “seguir trabajando en una profesión más preparada y comprometida con la salud del paciente”.

Pago de las guardias

Luis González ha aprovechado, por último, la presencia de Enrique Ruiz Escudero para reclamar la ayuda de la Consejería con el fin de estudiar el pago de las guardias y la continuidad de los cupones precinto y facilitar así la labor del farmacéutico en las oficinas de farmacia y, en especial, en la farmacia rural, así como para conseguir la dispensación de medicamentos de diagnóstico hospitalario.

 Ley de Farmacia

Mejorar la coordinación entre agentes

Durante su intervención, Enrique Ruiz Escudero mostró su disposición para atender las reclamaciones de los farmacéuticos y ha reafirmado el compromiso del Gobierno regional de aprobar un Proyecto de Ley de Farmacia “esta legislatura a la mayor brevedad posible”, según ha precisado, con el fin de potenciar las funciones de los farmacéuticos tanto en las oficinas de farmacia, como en los niveles de Atención Primaria y Hospitalaria. El consejero subrayó la importancia de los farmacéuticos como agentes de salud dentro del ámbito de la prevención y el seguimiento del paciente. Para ello se ha comprometido a “facilitar los mecanismos que nos permitan coordinar la cooperación con la oficina de farmacia, favoreciendo la colaboración entre el farmacéutico y el sistema sanitario”.

Finalmente, Ruiz Escudero anunció la creación de una Comisión de Farmacia autonómica que velará por la calidad y eficiencia en la introducción de nuevos medicamentos.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en