Un taller para los abuelos y abuelas de Algete

El Ayuntamiento de Algete pone en marcha el I Taller Escuela de Abuelos y Abuelas, que pretende ayudar a los mayores que cuidan de sus nietos a afrontar ese compromiso con tranquilidad para que las tres partes implicadas, el niño, los abuelos y los padres, obtengan un resultado de éxito.

Abuelos-Algete

La Dirección General del Mayor de la Comunidad de Madrid ha incluido al Ayuntamiento de Algete en el programa denominado Taller Escuela de Abuelos y Abuelas, concedido únicamente a 15 de los 179 municipios de la Comunidad, que pretende ayudar a los abuelos que cuidan de sus nietos a afrontar ese compromiso.

El taller ha comenzado con 27 alumnos, aunque el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta completar aforo. La escuela es totalmente gratuita, tiene una duración de 20 horas distribuidas en sesiones de dos horas que se llevarán a cabo, en el Centro de Día, todos los martes hasta el 23 de diciembre en horario de 11:00 a 13:00 horas. Una vez finalizado el curso, los alumnos recibirán un diploma en reconocimiento a su asistencia y esfuerzo.

El taller ofrece a los participantes el aprendizaje de nuevas estrategias y la adquisición de conocimientos que les ayuden a enfrentarse a las diversas situaciones que se pueden encontrar con sus nietos en el día a día”, ha comentado el alcalde de Algete, Cesar de la Puebla en la inauguración de este taller este jueves 23 de octubre, quien estuvo acompañado de la Concejal Delegada de Mayores, Cristina Expósito y el Director General del Mayor de la Comunidad de Madrid, Jose Ramón Menéndez.

Con este programa pretendemos apoyar a las personas mayores que se han convertido en cuidadores de sus nietos, y en algunos casos en la principal fuente de apoyo para la conciliación familiar y laboral de sus hijos”, ha explicado Expósito.

Las personas interesadas en adquirir más información o en inscribirse pueden hacerlo en la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores, situada en la calle Limón Verde, 2, o a través del teléfono 91 620 49 18.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!