Una app con recorridos accesibles del Metro de Madrid

Metro creará una aplicación móvil que planifica recorridos accesibles para personas con movilidad reducida. Además Vodafone Sol y Príncipe Pío contarán con nuevos ascensores, lo que hará de ellas estaciones 100% accesibles.

metro

Metro de Madrid contará con una nueva aplicación móvil que permitirá realizar trayectos totalmente accesibles y adaptarse a las necesidades de cada viajero. Con esta nueva iniciativa, desde la Comunidad de Madrid se quiere mejorar la experiencia del viajero y ofrecer soluciones útiles para todas las personas con independencia de las condiciones personales de cada uno y con el fin de que todas puedan desarrollar adecuadamente sus trayectos.

Promocionar la accesibilidad y supresión de barreras

Esta nueva app busca la promoción de la accesibilidad y la supresión de las barreras no sólo en el terreno arquitectónico sino también en el terreno de la información y la comunicación. Se trata de una aplicación para smartphones y otros dispositivos móviles, que permitirá planificar el viaje óptimo a través de la red de metro entre cualesquiera que sean los puntos origen-destino de Madrid. Dispondrá de opciones y por lo tanto soluciones específicas adaptadas a cada tipo de usuario.
Los diseños generales, la estructura de presentación de pantallas, la navegación por los menús y la iconografía que se ofrecerán al usuario de la aplicación facilitarán la comprensión.
Su diseño permitirá un uso muy fácil e intuitivo y los textos que aparezcan en pantalla se redactarán mediante técnicas de lenguaje de “lectura fácil”. También se dispondrá de opciones de activación por voz. Se ha previsto para que esté disponible en varios idiomas y será gratuita. También contemplará diferentes idiomas.

Instalación de ascensores

Además se instalarán ascensores en las estaciones de Sol Vodafone y Príncipe Pío, de tal modo que queden plenamente accesibles, ya que cuentan con todas las medidas globales de accesibilidad, que fueron implantadas en el año 2007 en 126 estaciones de la red de Metro, como son: pavimentos tacto visuales, etiquetas braille en pasamanos, señalización, muelles de apertura fácil, etc. 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!