Google+

Una biblioteca móvil llegará este año desde Tres Cantos para el pueblo Saharaui

El Alcalde, Jesús Moreno, junto a la concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Posada, se ha reunido con la Presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Carmen de Gregorio, para conocer sus proyectos y la situación actual en la zona.


La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Tres Cantos es una de las más antiguas de la Comunidad de Madrid, ya que nació en 1994. Desde 1995, el Ayuntamiento de Tres Cantos colabora con la entidad, con una dotación anual de 20.000 euros.

De esta forma, se financia el programa ‘Vacaciones en paz’, que permite a los menores que viven en los campamentos visitar Tres Cantos cada verano, junto a familias de acogida de la ciudad. La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Tres Cantos ya ha iniciado su campaña anual para la búsqueda de familias interesadas en acoger a los menores.

Recogida de alimentos, productos básicos y libros

Además, como cada año, participa en la Semana de la Solidaridad, para recoger alimentos y productos básicos que se enviarán a la zona. Este año, como novedad, la Asociación pondrá en marcha, en colaboración con la red de bibliotecas municipales, el programa ‘Biblioteca móvil’ para acercar los libros y la cultura a los campamentos del Sáhara.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha felicitado a la asociación por su trabajo e implicación “que es un reflejo de la solidaridad de nuestra ciudad y de la implicación del Ayuntamiento de Tres Cantos, que ha mantenido la inversión en Cooperación al Desarrollo incluso en los momentos más difíciles de la crisis”.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623