Una charla para aprender sobre herencias, sucesiones y testamentos en Alcobendas

Una charla para aprender sobre herencias, sucesiones y testamentos en Alcobendas el 3 y 8 de noviembre de 18 a 19:30 horas, en el Centro Cultural Pablo Iglesias.

alcobendas

La Escuela de Consumo del Ayuntamiento de Alcobendas finaliza el ciclo de charlas del Programa de formación y educación del consumidor profundizando en todo lo relacionado con herencias y testamentos y el alquiler de viviendas. Como en charlas anteriores, la OMIC ha previsto la presencia de un intérprete de lenguaje de signos para conseguir que sean accesibles a personas con problemas de audición.

Charlas sobre herencias y alquiler de viviendas

La charla Herencias, sucesiones y testamentos tendrá lugar el 3 de noviembre y estará impartida por una abogada con amplia experiencia en la materia que explicará las diferencias entre testar y donar, los tipos de testamento, cómo hacer un legado (legítimas, tercio de libre disposición y de mejora, la figura del albacea…), modificaciones, coste económico y renuncias asociadas a deudas.

La charla sobre el Alquiler de viviendas se impartirá el 8 de noviembre y se centrará en las consultas que los vecinos realizan en la Oficina de Información al Consumidor de Alcobendas. Entre ellas, dónde y cómo depositar la fianza, cuántas mensualidades pueden exigirse por adelantado, si se puede utilizar la fianza como mensualidad extraordinaria, quién corre con los gastos de reparación de un electrodoméstico, si es recomendable un inventario detallado con el valor de los enseres, la duración de los contratos, cómo y cuándo se puede variar la cuota de alquiler, los derechos y obligaciones al alquilar una habitación, cuándo finaliza un contrato o si se puede exigir indemnización por incumplimiento de plazos o impago de mensualidades.

Ambas charlas se impartirán de 18 a 19:30 horas, en el Centro Cultural Pablo Iglesias (Paseo de la Chopera, 59). Para asistir es necesaria una inscripción previa en el Servicio de Consumo, teléfono 91 663 70 01, o en el correo electrónico: consultasconsumo@aytoalcobendas.org.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!