Una de cada 3 personas mayores se encuentra en riesgo nutricional

Según los datos extraídos de un estudio Predyces realizado por sobre la Prevalencia de la Desnutrición hospitalaria y Costes asociados en España, uno de cada cuatro pacientes padece desnutrición hospitalaria, y supone un incremento de los costes hasta en un 50% más

desnutricion_anciano_1024

El proyecto financiado por Nestlé HealthCare Nutrition pretende evaluar la prevalencia y los costes de la desnutrición hospitalaria.

El estudio PREDyCES está promovido por la Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral y ha sido evaluado y aprobado por el Comité Ético de Investigación Clínica del Hospital La Paz de Madrid.

El estudio se ha realizado con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre esta condición en nuestro medio y contribuir a la mejora en la detección precoz y el tratamiento de estos pacientes dentro de la práctica clínica habitual.

Esta desnutrición es destacable en las personas más mayores, concretamente a partir de los 70 años. 

Este problema afecta a unos 30 millones de personas en toda Europa. Y en en España, concretamente, el sistema nacional de salud afronta un coste de más de 1.100 millones de euros al año.

Un 35% de nuestros ancianos que vive en el hogar está en riesgo nutricional y un 7% se encuentra desnutrido.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!