Google+

Una nueva aplicación ayuda a reducir el desperdicio alimentario pidiendo la comida sobrante de los restaurantes

Una app cuyo objetivo es reducir el desperdicio de alimentos conectando a los restaurantes que tienen comida sobrante y le desean dar salida, con consumidores que buscan productos alimenticios a precios competitivos.

Pues bien, ahora la app para adquirir la comida sobrante de los restaurantes llega a España, han pasado casi tres años desde que se creó en Dinamarca a finales de 2015, introduciéndose en países como Noruega, Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido, Suiza y Bélgica, antes que en el nuestro.

Se tiran casi 8 millones de toneladas de comida en España

España se encuentra en séptimo lugar en el ranking de países europeos que más comida desperdician, nada menos que casi ocho millones de toneladas de comida se tiran a la basura cada año. Dado que la población está cada vez más concienciada con el desperdicio alimentario, los responsables de la app consideran que llega en buen momento, por lo que invitan a utilizar la app y a luchar para reducir el desperdicio de alimentos.

Además de los restaurantes, también pueden inscribirse para ofrecer sus productos comercios como las fruterías, las panaderías, los establecimientos de comida preparada… básicamente los negocios que trabajan con comida perecedera.

Los negocios simplemente deben registrarse, establecer la cantidad de comida que se quiere comercializar cada día y la mejor hora para que los clientes acudan a recogerla. Los clientes que utilizan la app localizarán los establecimientos que tienen más cerca y que operan con la aplicación, podrán realizar la compra de la comida con la app y en el momento de la recogida, sólo deberán mostrar el recibo del pago con el teléfono móvil para retirar su pedido.

© Daily Picture

Todo tipo de establecimientos hosteleros

De momento la oferta es limitada, es de suponer que a medida que pasen los días se irá incrementado, hemos visto establecimientos que ofrecen menús tradicionales, sushi, comida mexicana, fruterías, panaderías, tiendas especializadas en galletas y otros productos dulces y algún supermercado.

Una vez realizado el registro, basta con acceder a la oferta y seleccionar aquella que más nos interese, por ejemplo, un establecimiento de sushi ofrecía a mitad de precio (6’99 euros) una bandeja con diferentes tipos de sushi, nigiris, makis… en total 17 piezas. Tras seleccionar la oferta y realizar el pago con tarjeta o PayPal, se puede proceder a la recogida en la dirección y horario indicado, en este caso, entre las 18:00 y las 00:00 horas.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623