Una oportunidad para miles de parados de larga duración

La Comunidad de Madrid comienza desde hoy el proceso de selección de 2.157 parados de larga duración. En total son 18 empresas, entidades sin ánimo de lucro, y 70 ayuntamientos y mancomunidades. Los contratados estarán al menos durante nueve meses trabajando.

oficina-paro1

Este martes 25 de noviembre comienza la selección de 2.157 parados de larga duración para trabajar en casi un centenar de empresas y ayuntamientos, según ha informado la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura.

Condiciones para la selección

La Comunidad de Madrid elegirá 2.157 parados que habían agotado las prestaciones por desempleo o subsidio, incluyendo la renta activa de inserción, y llevan más de un año inscritos en las oficinas de empleo, dentro de los 18 meses anteriores a la fecha de su incorporación al programa.

Así, se pretende evitar excluir de esta oportunidad a parados de larga duración que pudieran haber interrumpido su inscripción en la oficina de empleo por motivo de trabajos con contratos puntuales. Además, la medida también beneficia a quienes cobraban del programa Prepara o Renta Mínima de Inserción (RMI). En la selección, se dará preferencia a los desempleados con hijos menores de 16 años, o mayores con alguna discapacidad.

Nueve meses de contrato

La Comunidad de Madrid ha invertido en este proyecto 28 millones de euros, con los que se subvenciona con 1.610 euros al mes los costes salariales y de formación de este programa, por el cual los desempleados estarán al menos durante nueve meses contratados.

En total, son 18 empresas y entidades sin ánimo de lucro, y 70 ayuntamientos y mancomunidades. En el proceso de preeselección se valorará que cada perfil se ajuste a cada puesto de trabajo, que se concretarán con las entrevistas que comienzan este martes 25 de noviembre.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!