Google+

Una propuesta de corredor ecológico entre la Casa de Campo y el Guadarrama

El Ayuntamiento de Madrid estudia un nuevo proyecto que uniría la Casa de Campo con el parque regional del curso medio del Guadarrama. La propuesta afectaría a cinco municipios.

propuesta_casa_de_campo_madrid_1024

El Ayuntamiento de Madrid va a estudiar la propuesta realizada por colectivos ecologistas y vecinales de crear un corredor ecológico que una la Casa de Campo y el parque regional del curso medio del Guadarrama. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha visitado esta mañana, acompañada del diputado regional Alejandro Sánchez y miembros de grupos ecologistas, los terrenos del término municipal de Madrid por los que pasaría el corredor, situados en el distrito de Latina.

Este proyecto afecta, además del Ayuntamiento de Madrid, a los de Villaviciosa de Odón y Alcorcón, que ya lo han aprobado en Pleno, y a los de Pozuelo y Boadilla del Monte.

“Creemos importante la coordinación de los distintos ayuntamientos en los que se están produciendo distintas iniciativas y también el posicionamiento de la Comunidad de Madrid”, ha señalado Sabanés, quien opina que este proyecto podría tener un gran consenso.

La delegada es consciente de las dificultades que conlleva un proyecto como este en el término municipal de Madrid. “Sabemos que hay dificultades técnicas, pero tener un proyecto integral de corredor ecológico como este. Creo que sería bueno para el Ayuntamiento de Madrid, para la situación de la Casa de Campo, para el conjunto de los ayuntamientos, y creo que también supondría un reequilibrio verde importante en el territorio de la Comunidad de Madrid”.

En su opinión,  el proyecto global “es viable, es importante, y hay que apostar por él. Hay que salvar las dificultades técnicas en algunos puntos de conexión. Es un proceso que hay que analizar y que se tendrá que ver con un estudio más detallado. Es necesario -añadió Sabanés- dar al proyecto toda la viabilidad posible”.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623