Google+

Una segunda oportunidad para la financiación del Ayuntamiento de Algete

La Secretaría General de Financiación Autonómica y Local ha ofertado una segunda oportunidad ampliando hasta el día 28 de abril, el periodo para solicitar la medida de carencia a la cual se podría sumar el Ayto de Algete

Tras el precipitado y polémico pleno extraordinario de Algete del pasado jueves 6 de abril, en el que la oposición en su conjunto cerró con la puerta en las narices la propuesta del gobierno del PP para acogerse “in extremis” a la ampliación de la carencia que brindaba el Ministerio de Hacienda. La Secretaría General de Financiación Autonómica y Local ha ofertado una segunda oportunidad ampliando hasta el día 28 de abril, el periodo para solicitar esta medida, que permite una carencia de tres años y aumentar en el mismo periodo de duración, los préstamos del Plan de Pago a Proveedores.

oportunidad

Una segunda oportunidad

Esta segunda oportunidad puede servir para revisar las posiciones y la forma de actuar de los distintos partidos políticos tanto de la oposición , como de la postura de enfrentar estos hechos al propio gobierno, que en un comunicado ha expresado su disposición  a “incluir todas las medidas lógicas que les propongan,siempre sin líneas rojas ni imposiciones” Por lo que a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa se presenta una oportunidad de diálogo y consenso que puede alterar de manera esencial el manejo de los presupuestos de estos años en esta Villa tan tocada por lo económico y tan vilipendiada en su imagen.

28 de abril fecha límite…

Las iniciales prisas del Ministerio de Hacienda, se han tornado en una lógica ampliación de fechas, imaginamos ante las protestas de algunos municipios. Hay que recordar que más de 500 municipios de toda España se han acogido a esta fórmula de aplazamiento entre ellos algunos tan importantes como Palma de Mallorca, Cádiz, Jaén, Ponferrada.  Lógicamente esta carencia no es “un préstamo blando” el retraso de gracia que otorga el Ministerio impone y exige un plan de ajuste, y es ahí donde se espera el ejercicio real de transparencia, diálogo y consenso por parte de todos los partidos políticos (oposición y gobierno) para llegar a soluciones creativas y justas sin revanchismos que luego paguen los vecinos… Lo que se espera es POLÍTICA escrita con mayúsculas y llegar a un acuerdo para el beneficio de los algeteños. 

El Alcalde explica aquí su visión de este tema.

 

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 16.000 visitantes diarios y más de 12 millones de paginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial auna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + app + video + social media.
Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623