Uno de cada tres conductores dio positivo en los test de alcohol y drogas

La nueva campaña de vigilancia de Tráfico de drogas y alcohol presenta unos resultados muy negativos: uno de cada tres conductores da positivo en los test de alcohol y drogas.

test-337369_1024

Los controles preventivos de alcohol y drogas se han incrementado en una nueva campaña del 1 al 7 de junio llevada a cabo por Tráfico. El resultado ha sido que de los 2.000 conductores sometidos a pruebas mediante el test de saliva, 622 dieron positivo, un 32%.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, durante la semana que ha durado la campaña han denunciado a más de 2.600 conductores por conducir habiendo consumido alcohol o drogas. De ellos, 622 dan positivo en drogas y 1.978 por alcohol en un total de 208.782 pruebas.

Los agentes de Tráfico de la Guardia Civil han realizado 1.909 pruebas de detección de drogas a conductores que presentaban algún síntoma de haber ingerido alguna sustancia, habían cometido alguna infracción o se habían visto implicados en un accidente de coche. De esas pruebas, 622 dieron positivas y algunos de los conductores fueron puestos directamente a disposición judicial.

Cuatro de cada diez conductores fallecidos el año pasado en accidente de tráfico presentaron resultados positivos en sangre a drogas y/o alcohol y/o psicofármacos, según consta en la memoria sobre víctimas mortales en accidentes de tráfico 2014, elaborado por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Los porcentajes entre los peatones son muy similares, el 40% de los peatones fallecidos en accidentes de tráfico resultaron positivos en drogas y/o alcohol.

Ponerse al volante tras haber ingerido drogas y/o alcohol supone el grave de riesgo de sufrir y provocar un accidente mortal.

Se debe ser consecuente con lo que se ingiere antes de conducir, al igual que el peatón también debe estar en pleno uso de sus facultades físicas y mentales para no correr riesgos.

La reforma de la Ley de Seguridad Vial  dio un paso adelante, incrementando las sanciones y poniendo a los reincidentes en el punto de mira. Todos aquellos que hubieran sido sancionados en el año inmediatamente anterior por dar positivo a alcohol,  la sanción es de 1.000 € y la detracción de 6 puntos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=RTsgK2F_5CU[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!