Google+

Unos nuevos parches actúan como tiritas biológicas evitando heridas y contagios a otras plantas

Científicos del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona y el Centro de Investigación en Agrigenómica han desarrollado un parche que evita la contaminación de las heridas vegetales y facilita su cicatrización. Está fabricado con celulosa bacteriana y nanopartículas de plata.

Las plantas, al igual que los humanos, también pueden sufrir heridas. Estas heridas pueden ser causadas por diversos agentes, como el mal tiempo, los depredadores (herbívoros, insectos) o los humanos (poda, injerto). Representan una apertura de las capas protectoras externas de las plantas, que permiten el acceso a muchos patógenos microbianos que pueden causar enfermedades graves, provocando pérdidas dramáticas de cultivos para los agricultores.

Acelerar la cicatrización

Ahora, los equipos liderados por las investigadoras Anna Laromaine en el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB-CSIC) y Nuria Sánchez Coll en el Centro de Investigación en Agrigenómica (CRAG) han desarrollado un material para evitar la contaminación y acelerar la cicatrización de estas heridas vegetales. Esta solución se basa en el uso de un parche basado en un nanocompuesto hecho de celulosa bacteriana y nanopartículas de plata.

La eficacia y la eficiencia de la aplicación de pesticidas en el campo a través del follaje aún enfrentan muchos desafíos. Existe un desajuste entre el carácter hidrófobo de la hoja y la molécula activa, la baja dispersión de los pesticidas en la superficie de las hojas, la pérdida de escorrentía y la caída de las moléculas activas al campo, disminuyendo su eficacia y aumentando su acumulación en el campo. suelo.

Parches híbridos

Los responsables del estudio ha creado nanopartículas de celulosa-plata bacteriana (BC-AgNPs) parches híbridos por reducción térmica in situ bajo irradiación de microondas de manera escalable y obteniendo AgNPs fuertemente anclados a la BC. Esos híbridos aumentan la interacción del pesticida (AgNPs) con el follaje y evitan la pérdida de escorrentía y el enrollamiento de las nanopartículas. Se evaluaron las propiedades antibacterianas y antifúngicas positivas.in vitro contra la bacteria Escherichia coli y dos patógenos agroeconómicamente relevantes: la bacteria Pseudomonas syringa e y el hongo Botrytis cinerea .

«Mostramos la inhibición in vivo de la infección en Nicotiana benthamiana y hojas de tomate, como lo demuestra la supresión de la expresión de marcadores moleculares de defensa y la producción de especies reactivas de oxígeno. El carácter similar al hidrogel de la matriz de celulosa bacteriana aumenta la adherencia al follaje de los parches.»

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623