El V Festival de ‘Las 8 Rutas’ ​en Colmenar ​abre su plazo de inscripción

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo abrirá el próximo jueves 1 de junio el plazo para inscribirse, de forma gratuita, en el V Festival de Las 8 Rutas de la localidad, una prueba que se celebrará el 2 de julio y que tiene como objetivo dar a conocer y disfrutar en bicicleta de las 8 Rutas Ecológicas del municipio que discurren por las vías pecuarias, cañadas y caminos del término municipal colmenareño.

“Esta prueba ya se ha consolidado como uno de los eventos deportivos más esperados del verano porque, entre todos, hemos conseguido que participen tanto familias con niños como deportistas con experiencia. El objetivo es que todos ellos disfruten de un día de bicicleta y del entorno natural por el que transcurre la prueba”, ha destacado la Concejala de Deportes colmenareña, Lourdes Navas.

El festival, organizado en colaboración con el Club Ciclista Colmenar, incluye dos marchas, una de 20 km (de nivel medio y para mayores de 14 años) y otra de 10 km (nivel bajo y para mayores de 12 años).

Las marchas tendrán la salida y meta en el Canto de la Virgen. La de 20 km partirá a las 10:00 y la de 10 km saldrá a las 10:15 h.

Los participantes tendrán un avituallamiento líquido al inicio y a la mitad del recorrido de 20 kilómetros, coincidiendo con el paso de todos los ciclistas.

Para participar en el festival sólo es necesario apuntarse a través de la página web municipal www.colmenarviejo.com (enlace Deportes) y recoger el dorsal el día 1 de julio, de 09:00 a 20:00 h en el Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’ o el mismo día de la prueba desde la 08:00 h en la explanada de la Plaza de Toros. La inscripción es gratuita (los participantes se llevarán de recuerdo una mochila) y el límite máximo es de 200 participantes.

Las 8 Rutas Ecológicas de Colmenar Viejo (Valdeolivas, Camino de Pedrezuela, Semicircular, Camino de Santiago, Marmota, Arroyo de Tejada, Senda Verde del tren y Remedios) tienen distintos grados de dificultad (baja, media-baja, media y media-alta), cada una de ellas un perfil, una distancia (la más corta de 9,8 km y la más larga de 24,2 km) y están señalizadas con diferentes colores (con sucesivos mojones sobre el terreno).

Además, cada una de ellas plantea alternativas que permiten acortarlas o alargarlas a gusto del usuario y de las capacidades o deseos de quienes las recorran.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!