Valdebebas estrenará colegio público este próximo curso

La Comunidad de Madrid mejorará la oferta educativa de la región con la puesta en marcha del primer colegio público bilingüe del barrio madrileño de Valdebebas, que entrará en funcionamiento el próximo curso escolar 2017/18. El Ejecutivo regional invertirá más de 2,8 millones de euros para la construcción de este nuevo centro docente, que contará con un total de 200 nuevas plazas de Educación Infantil.

El nuevo colegio contará en este primer curso con ocho aulas con capacidad para 200 alumnos de entre 3 y 6 años de edad. Asimismo, el centro tendrá un aula de psicomotricidad, comedor y zonas de administración. El edificio dispondrá de más de 2.600 metros cuadrados construidos en dos plantas dentro de una parcela 13.456 metros cuadrados que además dispondrá de equipamiento deportivo y zona de juegos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta inversión, para dar respuesta a la demanda de escolarización de las familias de este barrio de Madrid, situado en Hortaleza, un distrito que en la actualidad cuenta con 16 colegios públicos, 10 institutos y un centro tanto de educación Primaria como Secundaria Obligatoria.

En los últimos diez años, el porcentaje de familias que han logrado el colegio que eligieron en primera opción en la Comunidad de Madrid ha crecido en 13 puntos, pasando del 80,5% en el curso 2006/07 al 93% actual. Este índice representa el grado de libertad de elección educativa que existe en la Comunidad de Madrid y que es uno de los pilares de la política educativa del Ejecutivo regional.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!