Vallnord bienvenidos al norte…

Vallnord bienvenidos al norte… al norte de ls pirineos se entiende. Y es que esta estación andorrana sabe conjugar una filosofia muy acertada, arriesga con apuesta ganadora por las nuevas modalidaes de esqui que poco a poco se imponen entre la gente más joven pero sin olvidar ni desdeñar al esqui más clasico de pista. Vallnord aguitina tres sectores con un solo Forfait y aunque tiene la poderosa GrandValira muy cerca esta sabiendo jugar su baza.  Su Dtor Gral Martí Rafel nos lo cuenta.

[vimeo]https://vimeo.com/79499035[/vimeo]

Ubicado en el valle de Ordino, Arcalís es el sector más alpino y que mantiene una mejor calidad de la nieve; por este motivo se reserva para la práctica del esquí más deportivo, como por ejemplo el speedride, el snowboard cross o el esquí fuera de pista, una de las modalidades más solicitadas por la calidad del área freeride de Arcalís.

Este espacio reservado al esquí fuera de pista tiene sus orígenes en Els Feixans, donde en 1994 se abrió la primera zona freeride de los Pirineos. Hoy en día ya incluye una veintena de zonas, entre las que destacan el Pic d’Arcalís, el Port de Rat, La Basera, Les Planes, Tristaina o Creussans. Además, cuenta con más de un centenar de itinerarios, una escuela de freeride y dos remontes de uso exclusivo para los riders: el telesquí de Els Feixans y el telesilla de Creussans.

vallnord1

Los esquiadores poco experimentados también pueden disfrutar de la nieve de Arcalís en la pista verde más larga del Principado, de ocho kilómetros de longitud y con seiscientos metros de desnivel. En las instalaciones de este sector también abren sus puertas un jardín de nieve totalmente renovado y el Family Park, una zona delimitada con varios circuitos infantiles de diferentes niveles.

Siendo el sector más deportivo, Arcalís es la sede de acontecimientos internacio- nales, entre los que, esta temporada, destaca la Copa del Mundo de snowboard cross, que se disputará los días 10, 11 y 12 de enero del 2014.

VALLNORD ARINSAL: SKI & DANCE

El sector Arinsal es el destino ideal para los jóvenes, tanto por el ambiente que se respira en las pistas, con DJ en directo y fiestas diurnas, como por la oferta de servicios que presenta el pueblo de Arinsal: restaurantes, pubs y hoteles, que ga- rantizan la máxima comodidad.

Arinsal cuenta con un acceso fácil y directo a las pistas. Se puede utilizar el telesilla Josep Serra, con salida en lo alto del pueblo, y el telecabina de Els Orris, justo en el centro de Arinsal. Los dos, con llegada en la zona de servicios de Comallemple. Además, desde Arinsal, esquiando, también se accede a Pal gracias al teleférico que une los dos sectores.

En Arinsal también hay la pista de más desnivel de Andorra, con más de mil met- ros. Se puede experimentar bajando desde el Alt de la Capa hasta el centro del pueblo por la pista de Les Marrades y es ideal para los esquiadores más exigentes.

Por otro lado, el sector incluye un espacio destinado a la práctica del freestyle. Vallnord Snowparks trabaja, un año más, con el equipo de ASP Snowparks y dis- pone de líneas y módulos pensados, principalmente, para los niveles de iniciación y medio, a pesar de que no se olvida la parte más profesional reservada al Team Vallnord, que este año vuelve a tener al rider español Fidel Alonso y al rider local Scott Jordan, entre otros.

vallnord-esqui-nieve

VALLNORD PAL: FAMILY FUN

El sector Pal es la mejor opción para disfrutar de la nieve en familia, gracias a su perfil de montaña suave y boscosa. Incluye espacios especialmente diseñados para los más pequeños, como por ejemplo el Baby Club o el Peke Park. Este último cuenta con dos cintas transportadoras propias y de una zona de trineos, recién estrenada.

El sector de La Massana concentra buena parte de las actividades complementar- ias al esquí, como por ejemplo el jump, el mushing, los paseos en poni, las skibikes o las excursiones con motos de nieve o raquetas de montaña. Todas las actividades se llevan a cabo, siempre, bajo la supervisión de un equipo de profesionales.

Para acceder al sector Pal, desde La Massana, se puede utilizar el telecabina de La Massana, ubicado en el centro del pueblo y con una zona cubierta de apar- camiento con 545 plazas que ofrece tarifas especiales a los esquiadores. Desde Arinsal, y esquiando, la opción de acceso es con el teleférico Arinsal-Pal, ubicado en el Coll de la Botella, una zona también de entrada de esquiadores.

El sector Pal, además, ofrece una amplia oferta de restauración para todos los gus- tos: desde un bocadillo rápido hasta una barbacoa, pasando por un menú gas- tronómico en un entorno de montaña.

LA PRIMERA ESTACIÓN WI-FI

Vallnord es una estación conectada, que pone al alcance del usuario una red Wi-Fi abierta y gratuita en los tres sectores. Gracias al despliegue de la fibra óptica de Andorra Telecom, el sector Arcalís permite establecer una conexión continuada en cualquier punto, mientras que Arinsal-Pal ofrece conexión en las zonas de ac- ceso y en los edificios principales. En Pal, además, se ha mejorado la cobertura de forma considerable gracias a la inversión llevada a cabo con motivo de la Copa del Mundo de mountain bike que se ha organizado este verano.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!