Veinte alumnos de 4º de la ESO de Algete experimentan en el mundo laboral

El Ayuntamiento de Algete presenta por décimo año consecutivo el proyecto educativo 4º ESO + EMPRESA” a través de la Concejalía de Educación. Veinte alumnos de 4º de la ESO del IES Al Satt se ha beneficiado de este proyecto. Una experiencia para los alumnos, donde aprenden a desenvolverse ante situaciones en los diferentes trabajos.

El  Ayuntamiento de Algete, es centro de prácticas del proyecto educativo complementario al currículo de los alumnos de 4º de la ESO del IES Al Satt.

La Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, en colaboración con las cinco Direcciones de Área Territorial, ha puesto en marcha por décimo año consecutivo el programa 4º ESO+Empresa. Este programa tiene el estatus de actividad extraescolar, que se desarrolla de forma voluntaria en un número de centros cada vez mayor, con el fin de acceder y conectar  el sistema educativo y el mundo laboral  mediante estancias educativas y de prácticas en empresas e instituciones públicas.

Los estudiantes, observan diferentes aspectos de los trabajos que se desarrollan, incluso en tareas asignadas por sus responsables. “Nuestra intención con este programa, es motivar y ayudar a los jóvenes del municipio, para que puedan tomar decisiones sobre su futuro académico” añade el Alcalde de Algete, D. César de la Puebla.

Cada estudiante opta de forma voluntaria, durante varios días, a realizar los programas en distintos departamentos y/o Concejalías del Ayuntamiento, dependiendo de sus expectativas vocacionales y preferencias, este año han sido veinte los alumnos que se han acogido a estas Estancias Educativas este proyecto, en  Empresas e Institución Pública (Ayuntamiento de Algete).

La Concejalía de Educación, es la responsable de coordinar con el IES, empresas y Concejalías del Ayuntamiento, estas estancias de aprendizaje educativo. “Se valora la experiencia como muy positiva y facilita a los alumnos una experiencia y oportunidad en la que aprenden a desenvolverse ante situaciones de trabajo, por ello seguiremos apostando en este proyecto los próximos años” informa Cristina Exposito, Concejala de Educación.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!