Velada de boxeo, ‘Madame Butterfly’ y el V Festival de ‘Las 8 Rutas’ este fin de semana en Colmenar Viejo

Colmenar Viejo disfrutará este fin de semana de una agenda que incluye una Velada de Boxeo en el recinto ferial, la retransmisión en directo en el Auditorio Municipal, desde el Teatro Real, de la Ópera de Puccini Madame Butterfly y el V Festival de Las 8 Rutas.

Hoy viernes 30 de junio, a las 17:00 h, la agenda se abre con deporte porque entre las 17:00 y las 20:00 h se disputa en el Frontón cubierto del Polideportivo de La Magdalena el Torneo de Frontenis ‘Virgen de Los Remedios’ 2017, en el que participan deportistas de diferentes puntos de la geografía nacional.

A las 21:00 h el deporte se traslada al Recinto Ferial ‘Las Huertas’ porque a esa hora dará comienzo en ese lugar una Velada de Boxeo – Muay Thai, en la que, entre otros, participarán Joana Pastrana, Sergio Cabezas y Jonathan Fabián.

La agenda del día se cerrará en el Auditorio Municipal. Allí, a las 21:30 h los vecinos podrán asistir a la retransmisión en directo desde el Teatro Real de Madrid de la Ópera de Giacomo Puccini Madame Butterfly, una de las obras más representadas en los escenarios de todo el mundo y cuya retransmisión -que se hará simultáneamente en decenas de plazas, jardines, museos, auditorios o centros culturales de toda España- supone el arranque de la III Semana de la Ópera del Teatro Real que tiene como objetivo abrir y acercar el Teatro Real al público.

La representación, creada por Mario Gas e interpretada en sus dos principales papeles por la soprano Ermonela Jaho (la geisha Cio Cio San, más conocida como Madame Butterfly) y el tenor Jorge de León (Pinkerton), está estructurada como si se tratase de un plató de Hollywood de la década de los treinta.

Aunque la retransmisión comenzará a las 21:30 h, desde las 21:00 h un experto en ópera presentará la obra y sus entresijos a los presentes en el Auditorio.

Mañana sábado 1 de julio, de 16:00 a 22:00 h, volverá al Frontón cubierto del Polideportivo de La Magdalena el Torneo de Frontenis ‘Virgen de Los Remedios’ 2017.

Y a las 22:00 h los acordes llenarán la Plaza de Luis Gutiérrez porque en ese espacio, a esa hora, arrancará el XXV Ciclo de Bandas de Música ‘Maestro Gregorio Baudot’, en este caso con un concierto de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo.

El domingo 2 de julio, de 10:00 a 15:00 h, se disputará la jornada final del Torneo de Frontenis ‘Virgen de Los Remedios’ 2017 que se está jugando en el Frontón cubierto del Polideportivo de La Magdalena.

Y a las 10:00 h también se dará el pistoletazo de salida al V Festival de Las 8 Rutas de Colmenar Viejo, una prueba que tiene como objetivo dar a conocer y disfrutar en bicicleta de las 8 Rutas Ecológicas del municipio que discurren por las vías pecuarias, cañadas y caminos del término municipal colmenareño.

El festival, organizado en colaboración con el Club Ciclista Colmenar, incluye dos marchas, una de 20 km (de nivel medio y para mayores de 14 años) y otra de 10 km (nivel bajo y para mayores de 12 años).

Las marchas tendrán la salida y meta en el Canto de la Virgen. La de 20 km partirá a las 10:00 y la de 10 km saldrá a las 10:15 h. Los deportistas pasarán por parajes como Huella de San Isidro, Arroyo de Tejada, Descansadero de la Paloma o Piedras Blancas y el Pecado Mortal.

Los participantes tendrán un avituallamiento líquido al inicio y a la mitad del recorrido de 20 kilómetros, coincidiendo con el paso de todos los ciclistas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!