Google+

Las ventas de híbridos y eléctricos crecen notablemente en España

La venta de coches eléctricos crecen un 51% en el 2016, mientras tanto los híbridos han crecido un 51% respecto al 2015. Pese a estas excelentes cifras el porcentaje de coches eléctricos o híbridos respecto al total aún es muy bajo. 

coche eléctrico eléctricos

La asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ha publido su informe anual sobre las ventas de vehículos. Las matriculaciones de turismos híbridos y eléctricos han  registrado en el año 2016 una cuota del 2,6% con respecto al mercado total, hasta alcanzar las  35.765 unidades. Aunque la cuota de mercado de este tipo de vehículos se incrementa año a  año, creemos que los vehículos que utilizan energías alternativas para moverse necesitan de  un mayor impulso para aumentar su peso sobre el total del mercado.

Vehículo eléctrico 
Las ventas de vehículos eléctricos, registraron un incremento del 48,5% en el mes de  diciembre con un volumen de 539 unidades. En el conjunto del año, se han matriculado un  total de 4.746 vehículos eléctricos con un crecimiento del 51,5% respecto a 2015.

Vehículo híbrido 
El mercado de vehículos híbridos ha crecido en el mes de Diciembre un 76% con un total  matriculado de 3.176 unidades. En el periodo enero-diciembre de 2016 se registraron unas  ventas de 31.019 unidades, lo que supone un 68% más comparado con el año precedente.

El porcentaje de coches eléctricos o híbridos aún es muy bajo
Hay que destacar que aunque las ventas de este tipo de vehículos es cada vez mayor, su  volumen sobre el total del parque móvil es todavía muy bajo. Desde ANFAC creemos que son  necesarias iniciativas que favorezcan tanto su adquisición como su uso para que tomen mayor
relevancia.

En este sentido, creemos que trabajar en medidas de apoyo para la ampliación de la red de  infraestructuras de recarga es esencial para lograr una mayor presencia de este tipo de  vehículos en el mercado.

El cuidado del medioambiente es una prioridad para la industria de automoción. Así, las  empresas del sector desarrollan un constante trabajo de innovación para encontrar las  tecnologías que contribuyan a mejorar la calidad del aire en las ciudades.

Gran aumento de los choches eléctricos e híbridos en la Comunidad de Madrid

En la Comunidad de Madrid en el 2016 se matricularon 9076 vehículos híbridos, un 82% más que en el año 2015. Respecto a los vehículos eléctricos se matricularon 2200 coches lo que supone un 64% más que el año anterior.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623