Google+

Cada vez más usuarios se abonan a las plataformas para ver series y películas

El número de abonados a portales de Internet para el visionado de series, películas y canales de televisión se ha duplicado en el último año, según el informe Navegantes en la red de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Concretamente, el porcentaje de quienes visualizan plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o HBO ha pasado de un 9,5% en 2016 a un 18,1% en 2017. Este estudio aporta desde hace 20 años una visión de cómo ha evolucionado la forma de conectarse a Internet de los españoles.

El fenómeno de las series online está arrasando entre las generaciones más jóvenes y, a la vez, las más conectadas. Destaca por la comodidad de poder elegir la programación de forma individual, ver lo que quieren cuando quieren.

La hora punta de las series

El prime time de uso de estas plataformas se produce entre las 21.00 y las 23.00 horas, donde prácticamente la mitad de los usuarios accede a la web al menos en una ocasión. Google Chrome es el navegador más utilizado (65,7%), seguido de Firefox (14,9%), cuyo uso disminuye 2,4 puntos con respecto al año pasado.

Según un estudio, cada vez son más los usuarios que consumen el contenido a través de estas plataformas a través de distintos dispositivos. Para la visualización de películas y series, el ordenador se mantiene como el más usado seguido del smartphone y las smart tv.

Internet es además la fuente principal de información de la actualidad para dos tercios de los encuestados, aunque se aprecia un descenso de seis puntos en los dos últimos años. Frente a un 44% que accede únicamente a la versión electrónica del periódico, solo un 7,5% lee exclusivamente la versión en papel. No obstante, continúan siendo muchos los que usan ambas versiones (35,2%) y pocos los que no leen ninguna (12,9%). En cuanto al dispositivo que se utiliza para consultar la prensa, destaca el ordenador (69,4%), pero seguido cada vez más de cerca del teléfono móvil (63,8%).

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623