VI Bienal de Escultura de El Valle de los Sueños en Puebla de la Sierra

El Valle de los Sueños es una ruta de 1,3 kilómetros en la localidad de la sierra madrileña Puebla de la Sierra, que cuenta con casi un centenar de obras de diferentes escultores internacionales que se han ido recopilando desde la puesta en marcha del proyecto en el año 1998.

VI-Bienal-Escultura-Valle-Sueños-1024-1

La Bienal de Escultura, que alcanza este año la sexta edición, tiene como objetivo mezclar las obras contemporáneas con el entorno natural de la Sierra del Rincón. Esculturas como ‘Sosiego’, de Lola Santos (medalla de plata) o ‘Burka’, de Henrique Prado (medalla de oro) han sido cedidas por los artistas de forma altruista a este parque escultórico.

VI-Bienal-Escultura-Valle-Sueños-640-1

Puebla de la Sierra cuenta además con un museo con creaciones originales de artistas como Picasso, Chillida, Barceló y Antonio López, entre otros, así como dibujos y bocetos de Alejo Vera y Estaca.

Este año el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, junto con el pintor Antonio López, ha participado en el acto de presentación de las 14 obras ganadoras de la VI Bienal de Escultura de El Valle de los Sueños.

VI-Bienal-Escultura-Valle-Sueños-640
Van Grieken, junto con Antonio López, en la Bienal de Escultura del Valle de los Sueños en la Sierra Norte

Esta iniciativa se enmarca dentro de las Jornadas del Sabor, Paisaje y Tradición que organiza la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón con el patrocinio de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!