Viaja de Madrid a Santiago en el Tren del Peregrino

El Tren del Peregrino inicia este jueves 28 de julio el primero de los cuatro viajes que Renfe ha programado a lo largo de los meses de julio y agosto, en concreto para los días 28 de julio, 4, 11 y 18 de agosto.

peregrino
© Jexweber.fotos

El concepto del Tren del Peregrino responde al de un hotel en movimiento que dispone de habitaciones con baño completo para pernoctar, un coche cafetería, dos coches restaurante y otro coche más acondicionado para el ocio o las tertulias. La iniciativa forma parte del programa Galicia a todo Tren, desarrollado por Renfe, Turismo de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde), para la promoción del turismo en la Comunidad Autónoma que incluye una serie de rutas por Galicia en trenes turísticos que se ponen en marcha a lo largo del verano.

El Tren del Peregrino saldrá de Madrid con destino Santiago de Compostela donde llegará tras recorrer un trayecto del Camino que abarca tres etapas que los viajeros podrán hacer a pie o en su bicicleta, con la que pueden viajar a bordo (se permite una bicicleta por persona hasta un máximo 10 bicicletas por tren). Desde la estación en la que el tren se haya detenido hasta el lugar donde se inicia la etapa la organización tiene previsto trasladar a los viajeros en autobús, que acompañará el viaje para los desplazamientos que sean necesarios.

La oferta de Renfe para los peregrinos-turistas, incluye el alojamiento en una cabina de Gran Clase con baño completo, los desayunos y dos cenas que se sirven a bordo del tren (la primera y la última noche del viaje), así como las excursiones u otras actividades que se realicen. Además, los peregrinos que participen en el viaje podrán obtener un documento facsímil emitido por la Catedral de Santiago como recuerdo.

peregrino

 

EL VIAJE INCLUYE:

  • Viaje en tren Madrid – Astorga – Ponferrada – Monforte de Lemos-Ourense-Santiago de Compostela – Madrid.
  • 4 noches de alojamiento a bordo, en habitación doble con baño completo.
  • Desayuno continental a bordo.
  • 2 cenas a bordo (primer y último día de viaje).
  • Autobuses para desplazamientos.
  • Visita guiada a las Médulas y Santiago de Compostela.
  • Servicio de Cafetería a bordo (consumiciones no incluidas en el precio).
  • La experiencia de realizar el camino con traslados y acercamientos hasta los puntos inicio y fin de etapa.

Si se hace la Ruta Jacobea con el Tren del Peregrino se obtiene al final del viaje un certificado facsimil emitido por la catedral de Santiago de Compostela.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!