Google+

Videojuegos adaptados para la parálisis cerebral

Arcade Land es el juego de plataforma que más se acerca a la clasificación “para todos los públicos”. Está pensado para que los niños con parálisis cerebral también puedan disfrutar de las videoconsolas, un proyecto empujado por Sony y Emprendimiento Social de la La Caixa.

arcade land

Juanjo González es ex director de marketing de EA España (Electronic Arts) y Xbox España y también el creador de Arcade Land, un videojuego hecho “a medida”, especialmente para aquellos que sufren de parálisis cerebral, bajo la plataforma de Play Station 4.

Las empresas Sony y La Caixa se han encargado de sacar adelante este proyecto, después de que Juanjo pensara que quería apostar por un juego con el que pudieran disfrutar también los niños con más dificultades. Para ello, esta última ha ofrecido 25 000 euros, utilizado por Koth Studio.

Arcade Land funciona, además de la forma tradicional, con la webcam integrada en la consola, que localiza al jugador. Este puede mover el cuerpo y la cabeza para interactuar con lo que está sucediendo en la pantalla. Se pueden combinar ambos modos para poder disfrutar la función multijugador.

Una parte de los ingresos se cederán al desarrollo de otro juego parecido y otra al Centro de Terapia Neurológica Monte del Pilar, donde han probado el arcade con varias personas. Mientras disfrutaban del juego, les han controlado para poder confirmar que no es perjudicial para su salud.

Por diez euros está disponible en la store de Playstation 4 en más de 40 países de Europa, Asia y América. Aunque no se ha obtenido aún una estimación de las cifras de venta, se espera alcanzar entre 50.000 y 60.000 copias.

 

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623