Vídeos en 360 grados en Youtube

Vídeos en 360º es la última novedad de Youtube, aunque solo se podrán visualizar desde la aplicación Android o Google Chrome por el momento. 

Vídeo-360-grados-Youtube

Ya es posible subir vídeos en 360º en la plataforma de Youtube. Los usuarios pueden ver sus vídeos en la aplicación de YouTube para Android actual; y al mover el teléfono o tableta alrededor, podrán ver todos los diferentes ángulos mientras se reproduce el vídeo.

Además, pueden hacer lo mismo en youtube.com o en Chrome (para los videos insertos en sitios web) usando el ratón para arrastrar el punto de vista alrededor. Youtube ha anunciado en su blog oficial que se encuentran trabajando para que funcione también en iPhone, iPad y otros dispositivos móviles.

Crear y subir vídeos de 360 grados en YouTube

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7IaYJZ2Usdk[/youtube]

Para subir este tipo de vídeo será necesario, lo primero de todo, grabar un vídeo en 360º. Actualmente no todos los dispositivos de grabación incorporan esta característica.

Una vez se tenga el vídeo, será necesario añadir un script para que Youtube sea capaz de reconocer y reproducirlo de manera correcta. Aun así, no se podrá evitar que la plataforma reproduzca los vídeos en calidades bajas ya que estos vídeos consumen una gran cantidad de ancho de banda.

Es importante tener en cuenta que si no se utiliza Chrome o la aplicación de Android, se verán las imágenes deformadas, dado que se estarán viendo los 360º en el espacio en el que se deberáin ver unos 180º.

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!