Google+

Videovigilancia en los mataderos para evitar el maltrato animal

Esta iniciativa ya se hace en países como Francia y Alemania. Ahora la ONG Equalia busca instaurar esta medida en España.

Cada vez son más países los que se suman a colocar cámaras de vídeo vigilancia en los mataderos para evitar el maltrato animal. Francia y Alemania ya cuenta con una legislación que permite este control. Escocia se encuentra en proceso de tramitar una ley similar, y la ONG española, Equalia, busca que esa iniciativa se instaure en nuestro país.

El objetivo es poder garantizar los estándares de bienestar animal y evitar el maltrato, por lo que los estándares actuales se mantienen, tan solo se vigilará mejor su complimiento, pero los sistemas de videovigilancia no serán como hasta ahora una herramienta interna de las empresas: con la nueva legislación las autoridades tendrán acceso a las grabaciones como parte del sistema de control de los mataderos.

Esto es lo que pretende precisamente una campaña de la ONG española Equalia, que solicita la implantación por ley de cámaras de videovigilancia y que ya ha reunido más de 20.000 firmas.

Equalia publica imágenes inéditas grabadas con cámara oculta en un matadero de Castilla y León. El vídeo muestra situaciones en las que los animales son tratados a base de golpes, lanzados, pateados y abofeteados, y muchos de ellos sacrificados sin aturdir.

«Estas y otras prácticas, también documentadas, contravienen la normativa europea en materia de bienestar animal y ponen en duda el cumplimiento de la seguridad alimentaria.»

Una victoria de los animalistas

La nueva legislación aprobada en Reino Unido responde a las presiones llevadas a cabo por la ONG Animal Aid que, entre el 2009 y el 2016, introdujo cámaras ocultas en once mataderos del Reino Unido. Según la organización, en diez de ellos no se cumplían las normas de protección del bienestar animal.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623