Vigilan si recoges las cacas de perro en Alcobendas

Vigilan si recoges las cacas de perro en Alcobendas. Agentes de paisano de la patrulla verde vigilarán que los dueños de perros respeten la limpieza de la vía pública. El objetivo de la campaña es detectar, educar y, en su caso, denunciar.

PATRULLA VERDE ALCOBENDAS

 La Patrulla Verde de la Policía Local de Alcobendas ha puesto en marcha una nueva campaña para erradicar el incumplimiento de la Ordenanza de Animales que hacen algunos dueños de perros, que no recogen los excrementos que dejan sus mascotas en la vía pública.

Los agentes, de paisano, vigilarán los parques públicos, el entorno de las áreas para perros en libertad y las habilitadas para la defecación de los canes, y también aquellas zonas con una mayor problemática en la ciudad, con especial atención al entorno de las zonas infantiles, donde los más pequeños juegan.

Las vigilancias se han programado en los tres distritos de la ciudad y en las horas habituales en que los propietarios sacan a los perros: a primera hora de la mañana, a medio día y por la tarde-noche.

 “Detectar, educar y, en su caso, denunciar” 

El objetivo de esta campaña es “detectar, educar y, en su caso, denunciar” a los propietarios que no respetan la Ordenanza de Animales, cuyo artículo 11 establece que “el poseedor de un animal deberá adoptar las medidas necesarias para evitar que ensucie las vías y espacios destinados al uso público urbano, procediendo en su caso a la limpieza”.

La ordenanza prevé sanciones que oscilan desde los 30,05 hasta los 1.202,02 euros. Se tendrá en cuenta para determinar la cuantía definitiva la reincidencia, así como la zona de la infracción, castigando especialmente las aceras y las zonas de juego infantiles.

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!