VII Concurso de Hortelanos en Colmenar Viejo

El Parque El Mirador de Colmenar Viejo será el miércoles 26 de agosto el punto de encuentro de aquellos que no se resisten a uno de los productos estrella de todo huerto que se precie, el tomate.

Concurso-hortelanos-Colmenar-Viejo

A partir de las 20:30 horas tendrá lugar, en el Parque El Mirador (C/ Padre Claret, 11), el VII Concurso de Hortelanos de Colmenar Viejo, un certamen que año tras año hace la boca agua a los curiosos que acuden a contemplar los extraordinarios tomates que compiten por llevarse el honor de ser el mejor ejemplar.

El concurso está abierto únicamente a tomates de huertos de Colmenar Viejo y para participar cada hortelano deberá entregar, entre las 16:00 y las 20:30 horas, un mínimo de 2 kg de tomates, indicando con qué tomate quiere participar.

El certamen, que nació de la idea de un grupo de amigos de la localidad con huertos y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Festejos, prevé cuatro premios:

  • Primer premio: trofeo y dos abonos de sombra para la Feria taurina de Los Remedios 2015.
  • Segundo premio: trofeo y un jamón ibérico.
  • Tercer premio: trofeo y un chorizo y un salchichón.
  • Al tomate más grande, Trofeo y un queso.

Tras la entrega de premios, los hortelanos participantes y las empresas colaboradoras en el concurso invitarán a los asistentes a una degustación gratuita de jamón y tomate. Además, habrá un servicio de bar con precios populares para acompañar la viandas y música para amenizar el encuentro.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!