VII Torneo de Baloncesto Fundación Leucemia y Linfoma

Organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid y la Fundación Leucemia y Linfoma, reunirá a las futuras estrellas del Real Madrid, el FC Barcelona Lassa, el Unicaja de Málaga, el Movistar Estudiantes, el NCS Alcobendas y la selección infantil de Madrid.

torneo baloncesto leucemia

El Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadete de primer año, organizado por la FBM y la FLL, alcanzará su VII edición el próximo fin de semana en el pabellón del Canal. Es un clásico en el calendario del baloncesto de formación, pero también el triunfo del trabajo en equipo, el de organizadores, clubs, patrocinadores… Todos ellos hacen realidad una cita solidaria que permitirá disfrutar, con entrada libre hasta completar aforo, de las futuras estrellas de nuestro baloncesto en las filas del Real Madrid, el FC Barcelona Lassa, el Movistar Estudiantes, el Unicaja, el NCS Alcobendas y la selección infantil de Madrid.

El conjunto alcobendense estará en cuadrado en el grupo B junto a Unicaja de  Málaga y Real Madrid. La fase previa del torneo tendrá lugar el día 26 de noviembre y la fase final el día 27 de noviembre. Todos los partidos se disputarán en el Pabellón del Canal de Isabel II (Avda. de Filipinas, 54, Madrid), con entrada libre hasta completar el aforo.

Como en ediciones anteriores, Cyrille Mascarelle, director general de Asefa Seguros, ejerció de anfitrión en la presentación oficial del torneo y recordó que «desde su primera edición apoyamos el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma por dos motivos. Primero porque es fundamental acompañar las acciones que conllevan una mayor concienciación de la sociedad hacia el apoyo que necesitan las personas afectadas por estas enfermedades y, por otro lado, porque para nosotros es importante estar al lado de los jóvenes y sus familias, y fomentar hábitos de vida saludable».

Crecimiento de las donaciones de médula ósea

La importancia de acciones solidarias, como la donación de médula ósea, quedó clara en las palabras de Luisa Barea, directora gerente del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, organismo que estará presente en el Canal durante el torneo mediante puntos informativos y charlas. Barea remitió a las cifras, a los 28 millones de donantes que hay en el mundo, de ellos 200.260 en España, según datos de principios de año. «Vamos por el buen camino y pensamos que acabaremos el año en España con 250.000». En Madrid los datos son aún mejores: «Para Madrid el Plan Nacional de Médula Ósea establece que debemos tener 3.460 donantes nuevos cada año. El año pasado crecimos en más de 4.500 y este año, si se cumplen las previsiones, podremos superar los 5.000 donantes nuevos…» Pero más allá de la cantidad, Luis Barea destacó la calidad: «Que los donantes tengan un compromiso a largo plazo y ninguno se apee de su compromiso. Desde que un donante se inscribe hasta que es llamado para donar pueden pasar diez años. En Estados Unidos cerca de un 50 por ciento de donantes se vuelven atrás en el último momento. En España ese porcentaje es solo del 4 por ciento y en Madrid casi no existe. Prácticamente todos los donantes que se inscriben responden cuando son llamados».

El presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Juan Martín Caño, destacó la integración entre la vertiente solidaria del torneo y su gran nivel deportivo. «Desde la Federación tenemos especial cariño al Torneo Fundación Leucemia y Linfoma porque es el mejor ejemplo de los valores humanos y sociales que debe defender y apoyar una federación deportiva. Este torneo cumple una necesaria labor social al mismo tiempo que destaca por su nivel deportivo». Y recordó que «desde el nacimiento del torneo, en 2010, hemos podido ver a los mayores talentos de su generación. Por ejemplo, a Domantas Sabonis, que ya está en la NBA; a Luka Doncic, que brilla en la Liga Endesa, y a otros jugadores de enorme talento y futuro como Andrés Rico, Víctor Moreno, Sergi Martínez, Óscar Méndez, Usman Garuba… Por citar solo algunos.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!