VII Torneo de Baloncesto ‘Memorial Pablo Barbadillo’ en Tres Cantos

Tres Cantos se convertirá en centro del baloncesto base español los próximos días 1, 2 y 3 de mayo, con motivo del VIII Torneo Internacional de Baloncesto Preinfantil, ‘Memorial Pablo Barbadillo’.

Torneo-Baloncesto-Pablo-Barbadillo-Tres-Cantos

Este año competirán 40 equipos, 24 masculinos y 16 femeninos, en las canchas de baloncesto de los polideportivos municipales de la Luz, Ciudad de Columbia y Miguel de Cervantes y en el Colegio Internacional Pinosierra. En total, se darán cita 650 deportistas entre jugadores, árbitros y entrenadores.

En el apartado masculino, destacan los equipos Movistar Estudiantes, Valencia Básket, Alba de Berlín y el Hörsholm danés. En el femenino, el Movistar Estudiantes, Rivas Ecópolis, Real Canoe y FC Barcelona.

Junto a los clubes participantes, destaca la presencia tanto en masculino como en femenino de varias selecciones de la Federación de Madrid y de la selección realizada para la ocasión por la Federación Española de Baloncesto.

El torneo lo organiza el Club de Baloncesto Tres Cantos, siendo coorganizadores el Ayuntamiento y la Federación de Baloncesto de Madrid.

El alcalde, Jesús Moreno, ha manifestado que el torneo “es una oportunidad para ver a las futuras estrellas del baloncesto ACB y de la Liga femenina y que se ha convertido en un campeonato de España de clubes ya consagrado”.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Deportes, Calidad y Sociedad de la Información, Valentín Panojo, ha recordado que, “además de los partidos, se realizarán concursos de habilidad, triples, mates… lo que, junto a una zona de fans, convierten el torneo en un gran evento de entretenimiento”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!