VIII Concurso de Hortelanos de Colmenar Viejo

El VIII Concurso de Hortelanos de Colmenar Viejo hará la boca agua mañana miércoles 23 de agosto, a partir de las 20:30 h, a todos los que acudan al Parque El Mirador (C/ Padre Claret, 11) para ver, oler y degustar uno de los productos estrella de todo huerto que se precie, el tomate, un certamen que ya es un clásico en los días previos a las Fiestas Patronales y que cada año atrae a numerosos vecinos que quieren ver con sus propios ojos los extraordinarios tomates que compiten por llevarse el honor de ser el mejor.

El concurso está abierto únicamente a tomates de huertos de Colmenar Viejo y para participar cada hortelano deberá entregar, entre las 16:00 y las 20:00 h, un mínimo de 2 kg de tomates, indicando con qué tomate quiere participar.

Este peculiar certamen nació de un grupo de amigos de la localidad con huertos y poco a poco se ha convertido en una cita fija para los vecinos en cuya celebración también colabora la Concejalía de Festejos.

Este año se entregarán cinco Premios: el 1º recibirá Trofeo y dos abonos de sombra para la Feria taurina de Los Remedios 2017; el 2º, Trofeo y un jamón ibérico; el 3º Trofeo y un chorizo y un salchichón; y el 4º una caja de vino. Además, habrá un Premio especial al tomate más grande, cuyo dueño se llevará un queso.

Tras la entrega de premios, los hortelanos participantes y las empresas colaboradoras en el concurso invitarán a los asistentes a una degustación gratuita de jamón y tomate. Además, habrá un servicio de bar con precios populares para acompañar la viandas y música para amenizar el encuentro.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!