VIII edición de la Run for Parkinson’s en la Dehesa Boyal de Sanse

La asociación de Parkinson AlcoSSe celebra su VIII edición de la Run for Parkinson’s en el Parque Regional de la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, en a penas dos semanas.

Con esta carrera la Asociación de Parkinson AlcoSSe se une a la inciativa internacional de la Run for Parkinson’s que se celebra anualmente en varios países como Italia, Chile, Bolivia, USA, Brasil, Malaysia, entre otros.

Un evento único, 10 naciones que participan, más de 20 ciudades participantes en España, 40.000 inscritos y unos 500.000 km recorridos en todo el mundo en la última edición: estos son los números del éxito de la Run for Parkinson’s.

Han pasado 200 años ya desde que en su Ensayo sobre la parálisis agitante, publicado en 1817, el médico Inglés James Parkinson describió por primera vez los síntomas de la enfermedad que ahora lleva su nombre. Dos siglos después del descubrimiento de esta enfermedad Run For Parkinson’s renueva su misión de dar a conocer la enfermedad a través de una carrera no competitiva en más de 20 ciudades en toda España.

Quienes se inscriban en el Cross de la Run for Parkinson, que el año pasado movilizó a 182 corredores y corredoras, competirán a lo largo de un circuito de 7 kilómetros trazado en el incomparable paisaje de la Dehesa Boyal de Sanse. El recorrido, que cuenta con la autorización de la Comunidad de Madrid, es el único que discurre íntegramente por el Parque Regional por lo que los participantes tendrán la ocasión de disfrutar de una carrera por espacios verdes, entre encinas y quejigos.

El evento se lleva a cabo gracias a la colaboración del servicio de deportes y resto de instituciones municipales del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, de los Clubs de Atletismo Menorca y Boyal y a las aportaciones de la tienda J de Juegos y la multinacional SIKA.

Los corredores y las corredoras infantiles recibirán una medalla que les recordará durante muchos años su esfuerzo en la lucha colectiva contra la enfermedad de Parkinson. Para este público habrá todo tipo de actividades y juegos: un castillo hinchable, pintacaras… y el Circo de Piruleto, todo ello pensado especialmente en menores de 4 años, quienes no pueden participar en la carrera infantil.

Las personas con Parkinson también tienen su carrera, como protagonistas y destinatarios de la jornada. Se trata de una prueba testimonial, un recorrido en el que quienes padecen la enfermedad reciben los honores y el reconocimiento por su lucha diaria contra las limitaciones que se derivan del Parkinson. Al mismo tiempo constituye una gran oportunidad para reclamar a partidos políticos, a médicos, instituciones de la salud, laboratorios farmacéuticos y medicinas alternativas un esfuerzo mayor en sus investigaciones y tratamientos. Desde el diagnóstico, la vida del enfermo se convierte en una verdadera carrera ce fondo, una carrera de obstáculos sin relevo, lo que dio pie hace diez años en varios países de Europa y América a dar forma a esta situación en forma de carreras solidarias.

Poster RUN4PD2016
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!